Libros recomendados para niños de 3 a 5 años

Conmishijos te recomienda las mejores lecturas para niños prelectores

¿Cada vez que vas a la librería te pierdes a la hora de elegir un libro o un cuento para tu hijo? El mundo de la literatura infantil es tan grande y existen tantos y tan variados libros que es difícil decidirse. Si ya habéis leído todos los que os han recomendado y no sabes cuáles pueden resultar interesantes, echa un vistazo a esta selección de libros recomendados para niños entre 3 y 5 años.

Hemos leído docenas de ellos procedentes de las principales editoriales infantiles y hemos elaborado una crítica detallada de algunos de ellos basado en la lista de los mejores libros que recomienda Ana Garralón, Premio Nacional de Fomento de la Lectura. 

Conmishijos recomienda libros para bebés de 3 a 5 años

Libros para niños prelectores

Cuento Donde viven los monstruos

Dónde viven los monstruos: tuvo un gran éxito en 1963, año en el que el estadounidense Maurice Caldecott lo publicó con sus propias ilustraciones. Fue premiado rápidamente. Este libro nos habla de los miedos infantiles, de los temores de todo niño a ser regañado, a no ser aceptado por los demás, al abandono… y, sobre la venganza que crece en nuestro interior cuando a uno le llevan la contraria, aunque sea con toda la razón del mundo.

 

La oruga glotona, libros recomendados

La pequeña oruga glotona: es un libro imprescindible en toda biblioteca infantil que se precie y que se ha convertido en un clásico desde que la editorial Kókinos lo publicó en 2002. Se trata de la sencilla historia de una pequeña oruga que come, come y come hasta convertirse en mariposa.

 

Tu casa, mi casa.

Tu casa, mi casa: este gracioso álbum ilustrado de la editorial Juventud está pensado para niños a partir de 3 años, con la idea de que, siguiendo una historia principal, la de la familia conejo, el niño pueda ir descubriendo todo lo que rodea la vida de una comunidad de vecinos muy peculiares.

 

Dónde comemos hoy

¿Dónde comemos hoy?: Es un libro de formato pequeño y tapa de cartón a prueba de manitas inexpertas al pasar las páginas, pero con un colorido en su interior, unas ilustraciones maravillosas, y una idea tan original como pocos libros de solapas para niños tan pequeños que hayamos visto. Un libro para conocer el mundo a través de su gastronomía.

 

Marta en el fondo del mar

Marta en el fondo del mar: anto éxito ha tenido este libro entre los lectores que su autora Albertine, junto a su ilustrador Germano Zullo han conseguido el premio Hans Christian Andersen, máximo galardón de la Literatura Infantil y Juvenil, que ha sido comparado con el Nobel de Literatura Infantil. A través de las vivencias de Marta los más pequeños podrán conocer el mundo que les rodea, empatizar con los sentimientos de Marta e identificase con sus problemas.

 

Si no comí nada, libro divertido para niños a partir de 3 años

¡Si no comí nada!:el niño tendrá que adivinar a lo largo de las páginas de este libro que se esconde detrás de cada solapa donde el lobo alega no haber comido nada, aunque ya averiguaréis que la verdad es otra. Os aseguro que tiene un final distinto, así que preparaos para llevaros una sorpresa.

 

Libro Muy bien osito

Muy bien, Osito: es un precioso cuento sobre la libertad de los niños para aprender a su ritmo, y para que los padres puedan explicar al niño que siempre van a estar a su lado, pase lo que pase. Es un cuento sencillo que enseña al niño la importancia de la familia, del incondicional amor familiar.

 

Mientras tú duermes, libros sin palabras

Mientras tú duermes: el libro comienza con una madre contando un cuento a su hija antes de acostarla en la cama, a partir de ahí emprendemos un viaje, a través de la ilustración, hacia otros lugares de la misma ciudad. Una perspectiva que nos va alejando, poco a poco, de nuestra protagonista, para mostrarnos que hay muchos personajes.

 

El libro del otoño

El libro del otoño: llega el otoño y las hojas se caen de los árboles, los pájaros comienzan a migrar y la luz se hace más tenue. A través de este libro-cuento podremos seguir éstas, y otras muchas historias, que ocurren en la ciudad y en el campo, al mismo tiempo y en el mismo día. 

 

Libros con juegos: ¿Jugamos?

Jugamosun libro para jugar con él. No describe juegos, sino que se juega directamente con el mismo libro. A través de unas indicaciones muy simples, jugaremos con unos puntos que se encuentran dibujados en el libro y que hay que empujar, soplar, llevar y saltar a través de las páginas e internarnos en misteriosos caminos.

 

Un libro para niños a partir de 4 años

¿Quién es? ¡Cuidado!: esta es la historia de un ratón que tiene una misión, llegar a casa de su abuelita, en mitad del bosque, a llevarle una cestita, ¿os suena de algo?... ¡Pues si! Podría parecerse al cuento de Caperucita, sino no fuera porque aquí las cosas cambian mucho, y no es lobo todo lo que aparece tras la espesura del bosque y agazapado en las sombras. Este es un libro para superar el miedo de los más pequeños.

 

Libro: Todo lo que sé cuando me enfado

Todo lo que sé cuando me enfadoun libro indicado para niños a partir de 4 años. Con este libro podremos explicar a los más pequeños que el enfado es algo habitual que nos ocurre a todos, pero también un sentimiento que debemos controlar si no queremos sentirnos mal y hacer que los demás también se sientan mal.

 

Libro Las emociones

Las emociones: la editorial Combel ha publicado este nuevo libro en tapa dura y con hojas de cartoné para que los más pequeños puedan explorar por sí solos sin peligro de roturas en las páginas, y así descubrir algunas de las cosas que esconden las emociones más comunes. Un bonito libro para comenzar la primera biblioteca de los más pequeños.

 

El carnaval de los animales

El carnaval de los animales:  ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería la música en imágenes? Cada uno crea su propia imagen cuando escucha música, así el libro El carnaval de los animales, nos muestra con coloridas y llamativas ilustraciones una interpretación de la música que Camille Saint-Saëns compuso hace casi 3 siglos.

 

Qué hace falta, libros infantiles

¿Qué hace falta? La editorial Kalandraka ha sabido rescatar este sencillo relato, escrito por el gran Giani Rodari, para niños entre 3 y 5 años, como homenaje a al centenario de su nacimiento. Es un libro de retahíla, es decir, una sucesión razonada de acontecimientos, un razonamiento deductivo, y lleno de ingenio, sobre el origen de una simple mesa.

 

Libros muy graciosos para niños

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza: la historia es la de un topo al que, al asomar la cabeza fuera de su madriguera, le cae una caca en toda la cabeza. A partir de ese momento el pobre topo dedicará todo el día a averiguar quien ha sido el cochino que ha hecho aquello sobre su cabeza preguntando a todos los animales que se encuentra. Un divertidísimo libro para niños entre 3 y 9 años.

 

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!