Las emociones. Un libro infantil para aprender sobre lo que sentimos

Libros para niños a partir de 3 años

Las emociones es un precioso libro para niños a partir de 3 años, donde podrán aprender cómo son las distintas emociones a través de imágenes simples y coloridas.

¿De qué color es la tristeza? ¿y la valentía? ¿Y la calma?... Estas son algunas de las emocionesque este libro, del autor e ilustrador Xavier Deneux, quiere expresar a los más pequeños a través de sencillas imágenes.

Un libro para sentir y tocar: Las emociones

Libro Las emociones

La editorial Combel ha publicado este nuevo libro en tapa dura y con hojas de cartoné para que los más pequeños puedan explorar por sí solos sin peligro de roturas en las páginas, y así descubrir algunas de las cosas que esconden las emociones más comunes.

La alegríaes amarilla y en ella se puede ver un gran sol brillante y un pájaro cantarín, sin embargo, el miedo es azul y negro y se representa con unos ojos llenos de temor, la rabia es roja y tiene como ejemplo un garabato hecho por un lápiz enfadado, la sorpresa es verde y es la que se lleva una mamá pato al descubrir que dentro de uno de sus huevos no sale un patito sino un pequeño cocodrilo con dientes. Así es el libro Las emociones, un compendio de algunas de los sentimientos más habituales y que muchas veces los pequeñitos no saben expresar.

Con este libro podremos enseñar a nuestros hijos y, sobre todo, podrán observar, que todos esos sentimientos que se llevan dentro, y que a veces no saben ponerles nombre, son lugares comunes que todos tenemos en nuestro interior y que solo hay que saber expresarlos correctamente para poder controlarlos, de esta manera, los demás podemos saber lo que ocurre a nuestro alrededor y fomentar la empatía.

En apenas 16 páginas los niños podrán, no solo poner una imagen a un sentimiento, sino también podrán tocarlo, ya que cada una de las imágenes se presenta con un gracioso relieve para que los prelectores aprendan a través del tacto y puedan entretenerse tocando cada una de las páginas.

Un bonito libro para comenzar la primera biblioteca de los más pequeños y aprender a distinguir las emociones.

Libro sobre las emociones

Datos prácticos

Libro para aprender sobre las emociones
Título: Las emociones
Autor e ilustrador: Xavier Deneux
Editorial: Combel
Páginas: 16
Tapa dura y páginas en cartoné
Edad: Para niños a partir de 3 años

Crítica y fotografía: Patricia Fernández (periodista, madre y blogger)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!