Categoría: Educar en valores

Asertividad infantil

Cómo estimular la asertividad en los niños

Es importante saber transmitir a los niños una conducta asertiva que permita fomentar sus habilidades sociales. La asertividad comprende una forma de actuar y de comunicarse en cuyos extremos se encuentra la pasividad y la agresividad.

Leer más ›

Cómo estimular la autoestima en los niños

Cómo estimular la autoestima en los niños

La autoestima de las personas, incluyendo a los niños, depende de la correspondencia entre la visión que se tenga de uno mismo y la imagen ideal de cómo se quiere ser o qué cualidades le gustaría a uno tener; cuando estos dos polos están cerca, se tiene buena autoestima.

Leer más ›

Confianza niños

La confianza en uno mismo, una baza para crecer bien

Los adultos sabemos hasta qué punto la confianza en uno mismo es un valioso bagaje a lo largo de la vida. ¿Cómo ayudar a nuestros hijos a generar esta fuerza interior?

Leer más ›

Palabras prohibidas padres

10 frases que nunca deberías decirle a tus hijos

A menudo, en la educación de nuestros hijos utilizamos expresiones que, sin darnos cuenta, pueden perjudicar mucho el desarrollo y la autoestima de los niños. Sus comportamientos pueden verse afectados por cómo les hagamos sentir a la hora de dirigirnos a ellos, por ello, es importante que tengamos en cuenta al menos las 10 frases que nunca deberías decirle a tus hijos.

Leer más ›

Niños resolutivos

5 pasos para que nuestros hijos sean resolutivos

A medida que van creciendo, los niños necesitan aprender a resolver sus dificultades de manera independiente. Los padres desempeñamos un papel de gran protagonismo en la enseñanza de las estrategias apropiadas para ello. Podemos enseñarlos de manera directa y explicarles cómo deben actuar o indirectamente, siendo nosotros mismos quienes las ponemos en práctica y ellos observándonos.

Leer más ›

Errores de los padres

10 errores graves de los padres en la educación de sus hijos

La tarea de los padres en la educación de los hijos a menudo está llena de errores, normalmente involuntarios pero que pueden resultan graves en el desarrollo de los niños y adolescentes. Toma nota de las 10 actitudes que debes evitar con tus hijos.

Leer más ›

Ninos felices

5 enseñanzas que debes darle a tus hijos

Practicar Aikido no requiere habilidades especiales. Se trata de un arte marcial accesible en el que se integran todos los aspectos esenciales y necesarios en el desarrollo evolutivo de los niños y de las niñas

Leer más ›

Entrevista a Catherine L'Ecuyer

Entrevista a Catherine L'Ecuyer

"Los padres llevan en sí un tesoro, que es la semilla de la sensibilidad paternal o maternal para poder sintonizar con las necesidades de sus hijos"

Leer más ›

Disciplina positiva ninos

13 formas de aplicar la disciplina positiva con tus hijos

Actualmente estamos ante una cultura de cierta protección a veces demasiado elevada (recordemos el famoso apelativo “padres helicóptero) y también de culto al niño.

Leer más ›

Modelos educativos

¿Cuál es el estilo educativo de tu familia?

El estilo educativo empleado por los padres en el seno familiar refleja su autoestima e influye en la personalidad de los hijos, siendo el amor la máxima perfección de todos los estilos educativos y constituyendo la base de na vida familiar positiva.

Leer más ›

Niños bien educados

Pautas para desarrollar los hábitos de cortesía en los niños

Muchas veces l@s niñ@s escuchan: “Debes ser educad@”, pero… ¿qué significa? La educación habla de la manera de comportarnos con los demás y en público; si somos educados, mostraremos amabilidad y respetaremos a las personas conocidas y desconocidas.

Leer más ›

Niños positivos

Educa a tus hijos para que sean personas optimistas

Cuando hablamos de pensamiento positivo, contemplamos las posibilidades agradables y óptimas de cualquier acontecimiento o problema, independientemente de las dificultades que estos lleven consigo. Ante situaciones que quizá no son “tan terribles como parecen” podemos practicar optimismo.

Leer más ›

1

Página: 1 de 7 (76 Elementos)