Mía y Bruno crecen sanos. Un libro infantil para aprender sobre nutrición

Un libro para niños sobre bullying y alimentación saludable

Bruno es un niño al que le llaman “vaca” porque tiene un poco de barriga. Así que, como no se siente bien consigo mismo, sus padres deciden llevarle al médico para que le hable de cómo debe comer para estar más sano. Ahí comienza la andadura de Bruno hacia una salud mejor y, una vida más saludable. Ahora está mucho más contento porque ya puede correr y saltar en el patio como los demás niños y sin ahogarse.

Este libro cuenta una historia muy común en la actualidad, y es que la obesidad infantil cada día es mayor, con datos que llegar a preocupar. La dieta mediterránea se quedó relegada tras una vida muy ajetreada y más cómoda y eso tiene consecuencias que pagamos todos, pero especialmente los niños.

Mónica Peitx es una endocrinóloga pediatra que ha escrito este libro, Mía y Bruno crecen sanos, para concienciar a los niños, de la importancia que tiene la buena nutrición para la salud y para sentirnos bien. Con esta historia pretende inculcarnos desde pequeños las razones de porqué debemos comer bien y hacer ejercicio, para que en un futuro no tengan dolencias ni enfermedades derivadas de la obesidad.

Bullying, alimentación saludable y calorías: Mía y Bruno crecen sanos

Libro de nutrición para niños

Con este relato corto los niños podrán aprender, además de lo injusto que resulta meterse con otro niño por su peso, la diferencia entre hambre de barriga y hambre de cabeza, los tipos de alimentos que existen, qué son las proteínas y los hidratos de carbonos, y cuánto hay que comer de cada uno de ellos, qué pasa cuando comemos chuches y bollos, qué es la fibra y para qué sirve, cómo se miden las calorías y para qué y, todo esto, mezclado con la práctica del deporte.

El libro está muy bien explicado, con palabras sencillas y frases breves y concisas para no aburrir a los más pequeños; y las ilustraciones, obra de Cristina Losantos, son a todo color y dominan la página para que los niños puedan hacerse una idea de lo que se explica de una manera más gráfica.

Es un buen libro si quieres que tu hijo empiece a conocer la importancia de una buena alimentación desde pequeño, eso sí, creo que una vez leído no creo que termine como libro de mesilla de noche, aunque tampoco es la intención.

Además, al final del libro también se dan 10 consejos para prevenir la obesidad. Un libro que todos deberíamos leer, aunque sea solo una vez.

libros para niños: Mía y Bruno crecen sanos

Datos prácticos

Libro sobre alimentación sana para niños
Título: Mía y Bruno crecen sanos
Autor: Mónica Peitx
Ilustradora: Cristina Losantos
Editorial: Juventud
Edad: A partir de 7 años
Páginas: 56
Tapa dura y formato pequeño

Patricia Fernández. Periodista, madre y blogera.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!