Tu casa, mi casa. Álbum ilustrado para niños sobre la vida en comunidad

Libros recomendados para niños pequeños

Los vecinos, aunque a veces pueden ser un auténtico incordio, también pueden ser unos estupendos aliados y amigos. La vida en la comunidad de este edificio es muy ajetreada. Cada familia tiene algo que hacer diferente y problemas personales distintos, pero, cuando es necesario, todos se ayudan y comparten momentos felices.

Este gracioso álbum ilustrado de la editorial Juventud, Tu casa, mi casa, está pensado para niños a partir de 3 años, con la idea de que, siguiendo una historia principal, la de la familia conejo, el niño pueda ir descubriendo todo lo que rodea la vida de una comunidad de vecinos muy peculiares.

Descubrir la vida cotidiana a través de imágenes: Tu casa, mi casa

Tu casa, mi casa.

En cada uno de sus pisos vive una familia: Los Conejos preparan una fiesta de cumpleaños; la familia de los erizos están invitados; los Zorros están muy nerviosos porque están a punto de tener un hermanito, mientras que los pequeños ratones son unos niños un poco traviesos que no hacen más que liarla en casa; los Gatos se acaban de mudar al piso de arriba y tienen que colocar todos los muebles; y, el gran Oso, que vive solo en casa, se pone malito y tiene que llamar al médico.

Pero estos no son los únicos habitantes del edificio de la calle de las Galletas, número 3, también hay otros habitantes escondidos que tendremos que descubrir… Este pequeño edificio tiene decenas de pequeñas historias que descubrir a través de sus graciosas ilustraciones de tonos pastel según vamos pasando las páginas.

En cada viñeta los niños podrán poner a prueba sus dotes de deducción para descubrir qué es lo que está pasando en cada familia con un ejercicio visual e intelectual.

Es perfecto para que el niño se entretenga “cotilleando” lo que pasa en cada familia, y descubra decenas de detalles escondidos por sí mismos, o junto con sus padres.

Su autora Marinne Dubuc ha utilizado ilustraciones muy suaves e infantiles pensando en los más pequeños, con algunos guiños a los cuentos infantiles clásicos que habrá de descubrir entre las familias.

Se incluye un pequeño texto donde se cuenta la historia de la familia Conejo, pero el resto habrá que averiguarlo.

Una de las particularidades del libro es su gran formato, quizás un poco complicado de manejar para las pequeñas manitas infantiles pero que, por la contra, tiene la ventaja de que facilita poder ver cada detalle de los dibujos con claridad.

Un bonito libro para que los niños más pequeños se diviertan buscando y descubriendo.

Libro sobre la vida en un vecindario para niños

Datos prácticos

Álbum ilustrado para descubrir el mundo
Título: Tu casa, mi casa
Autora: Marianne Dubuc
Editorial: Juventud
Páginas: 32
Edad: A partir de 3 años
Cartoné y formato grande

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!