Familia

Pegar a los hijos, ¿puede tener consecuencias legales?

Pegar a los hijos, ¿puede tener consecuencias legales?

La gente en las consultas jurídicas muchas veces pregunta si se puede pegar o no a un hijo (cachete, bofetada, con la zapatilla, manotazo...). Veamos cuáles son las consecuencias legales del castigo físico a los hijos.

Leer más ›

¿Existe realmente el Síndrome de Alienación Parental?

¿Existe realmente el Síndrome de Alienación Parental?

¿Existe de verdad ese presunto síndrome de alienación parental? , y ¿se puede aplicar a las relaciones familiares?

Leer más ›

Ninos desmotivados

Niños desmotivados: ¿qué hacer si nuestros hijos muestran falta de interés por todo?

Nuestros hijos nacen con ganas de aprender, de explorar el mundo que les rodea, no obstante, encontramos momentos en los se muestran apáticos y nos preguntamos qué puede estar ocurriendo y cómo solucionarlo… buscamos cómo motivarlos.

Leer más ›

Preadolescencia: cuándo llega y cómo afrontarla

Preadolescencia: cuándo llega y cómo afrontarla

En este especial sobre la preadolescencia, te contamos qué es la preadolescencia, por qué es importante que los padres pongan límites y normas, cuál es el peligro de querer adelantar cada vez más la adolescencia y qué opinan padres y profesores sobre esta etapa de la vida.

Leer más ›

Preadolescencia: los niños cada vez crecen más rápido

Preadolescencia: los niños cada vez crecen más rápido

Existe un fenómeno cada vez más común en Estados Unidos, que los especialistas denominan KGOY, niños que crecen más jóvenes, es decir, niños que crecen cada vez más rápido.

Leer más ›

Educar sin prisas

4 comportamientos para evitar meter prisa a nuestros hijos

Desde que comenzamos la jornada encontramos prisas: en la calle, mensajes en nuestro móvil, en el ordenador, en la televisión, en el periódico, con nuestros compañeros de trabajo… Es cierto que fuera del hogar podemos vivir con prisa y cierta ansiedad pero nuestra casa debe convertirse en nuestro refugio. Este territorio es el único que nos permite conectar con nosotros mismos y no cabe “estar acelerados”

Leer más ›

Preadolescencia: la temprana transición de la infancia a la adolescencia

Preadolescencia: la temprana transición de la infancia a la adolescencia

Michel Fize, sociólogo, nos da una serie de claves sobre la, cada vez más precoz, transición de la infancia a la adolescencia: la preadolescencia.

Leer más ›

Preadolescente: qué es capaz de hacer y en qué necesita supervisión

Preadolescente: qué es capaz de hacer y en qué necesita supervisión

Nos preguntamos qué es capaz de hacer un preadolescente y para qué tareas o labores todavía necesita supervisión, incluso aunque demande ese espacio para autogestionarse.

Leer más ›

Regalos especiales que tocan el corazón (para bautizos, comuniones...)

El regalo más especial y solidario con el que tocar el corazón de tus invitados

Si estás preparando un evento familiar y buscas esos recordatorios para tu familia y amigos, te proponemos unas originales ideas de regalos que tocan el corazón: el Regalo Azul de UNICEF. Es un regalo diferente que toca el corazón, es comprometido, educa en valores y ayudar a los niños que más lo necesitan.

Leer más ›

ocultar emociones

¿Debemos ocultar emociones negativas ante nuestros hijos?

En numerosas ocasiones nos preguntamos si es adecuado reprimir nuestras emociones ante los niños, tendemos a ocultarlas... Empecemos por lo más importante: ¿Te has preguntado alguna vez si sabes qué emoción estás sintiendo en este preciso momento o si sabes ponerle nombre?

Leer más ›

Divorcio con hijos

7 errores que comenten los padres separados con sus hijos

Actualmente existe un gran número de parejas que por alguna circunstancia deciden separarse. La separación impacta en todos los miembros del sistema familiar, pero especialmente en los hijos, pues en multitud de ocasiones los padres separados no somos conscientes de los errores que podemos cometer con ellos.

Leer más ›

El papel de los abuelos ante un divorcio

El papel de los abuelos con sus nietos tras un divorcio

En comishijos.com analizaremos cuál debe ser la postura más adecuada para los abuelos ante una separación siguiendo los consejos de psicólogos y los propios testimonios de abuelos que han pasado por este trance. ¿Qué papel deben tomar?, ¿deben ser meros observadores o deben implicarse más a fondo?, ¿tienen derechos a efectos legales?

Leer más ›

el papel de los abuelos ante un divorcio: testimonios

El papel de los abuelos tras un divorcio: Testimonios

Philippe, Marie y Brigitte, tres abuelos que se enfrentaron al divorcio de sus hijos, cuentan cómo vivieron esta experiencia.

Leer más ›

El régimen legal de visitas de los abuelos ante un divorcio

El régimen legal de visitas de los abuelos ante un divorcio

Después de un divorcio, ¿qué papel tienen los abuelos? El recurso a los tribunales es cada vez más frecuente. Los abuelos son cada vez menos reacios a apelar a un juez para pedir permiso para ver a sus nietos

Leer más ›

¿Cómo deben reaccionar los abuelos ante el divorcio de sus hijos?

¿Cómo deben reaccionar los abuelos ante el divorcio de sus hijos?

Los abuelos tienen un papel importante ante el divorcio de sus hijos pero, ¿cómo deben actuar ante la separación? Hemos hablado con Nancy de La Perrière, psicoterapeuta, quien trata, escucha y recibe a abuelos en esta situación en la Escuela de Abuelos Europeos (EGPE).

Leer más ›

El papel de los abuelos tras un divorcio a debate

El papel de los abuelos tras un divorcio a debate

os abuelos sienten el divorcio de sus hijos como una prueba dolorosa. Recogemos uno de estos debates donde se ponen sobre la mesa las dudas de muchos abuelos en torno a cuál es su papel tras un divorcio.

Leer más ›

¿Por qué tener un Seguro de Vida para tu familia?

¿Por qué asegurar la tranquilidad de tu familia?

El Seguro de Vida que necesitas para asegurar la tranquilidad de tu familia

Leer más ›

Regalos de Navidad y de Reyes para los niños por edades

Regalos de Navidad y de Reyes para los niños por edades

Si no sabes qué regalar a tu niño/a, te presentamos la lista de juegos y juguetes imprescindibles que todo niño debería disfrutar alguna vez. Son ideas de regalos de Navidad y de Reyes para niños por edades.

Leer más ›

El significado de la Navidad para los niños cristianos

El significado de la Navidad para los niños cristianos

El sentido de la Navidad para los niños católicos y cristianos. La Navidad es ante todo una fiesta; y esto, como el juego, es algo que los niños comprenden, y viven, divinamente

Leer más ›

Amistad confinamiento

8 claves para ayudar a los niños a hacer amigos en tiempos de confinamiento

La forma en la que se establecen los primeros lazos de amistad condicionará la manera de relacionarse en el futuro. Los amigos favorecen el desarrollo de la personalidad, el pensamiento, la expresividad, la pertenencia a un grupo y se van adquiriendo pautas para la resolución de conflictos.

Leer más ›

Quién trae los regalos de Navidad a los niños

Quién trae los regalos de Navidad a los niños: costumbres navideñas por el mundo

Quién trae los regalos de Navidad a los niños. Los diferentes países y sus tradiciones en Navidad para los regalos de los niños. Papá Noel, San Nicolás, Beffana, el niño Jesús...

Leer más ›

Superar muerte mascota

Cómo ayudar a los niños a superar la muerte de su mascota

Cuando un niño crece con una mascota a su lado lo hace con una gran ventaja con respecto a aquellos que no tienen esa oportunidad. Siempre está acompañado, aprende a respetar a otros seres vivos y a la naturaleza en general, va asumiendo mayores responsabilidades según pasa el tiempo y encuentra un tema de conversación y socialización que le interesa profundamente.

Leer más ›

No mentir ninos

Razones por las que no debemos mentir a nuestros hijos

¿Las mentiras “piadosas” están permitidas?, ¿y si nos preguntan algo complejo y no estamos preparados para dar respuesta? Mentir supone un acto voluntario para ocultar la verdad.

Leer más ›

segundo hijo

Lo que debes saber antes de tener tu segundo hijo

Uno de los temas que más nos inquietan cuando decidimos tener un segundo hijo y la logística y la economía familiar nos lo permiten, es la temida aparición de celos en el primogénito…

Leer más ›

Aceptar nueva pareja

Qué hacer cuando tenemos nueva pareja y nuestros hijos no lo aceptan

“Tras su separación, papá y mamá se han enamorado de otras personas y quizá se vuelvan a casar o a vivir juntos… no sé si será dentro de pocos meses o quizás de algunos años, pero lo que sí sé es que quizá tendré una nueva familia…”

Leer más ›

La amistad entre padres e hijos, ¿es posible?

La amistad entre padres e hijos... ¿es posible?

La amistad entre padres e hijos. ¿Es posible ser amigo de los hijos? Para muchos padres, la amistad con los hijos se ha convertido en la nueva meta a alcanzar y que ha producido efectos no deseados.

Leer más ›

Unos días con los abuelos

Unos días de vacaciones con los abuelos

Que los niños pasen unos días con sus abuelos mientras sus padres trabajan o aprovechan para hacer una escapada en pareja, es una oportunidad para que niños y mayores disfruten de una compañía que da lugar a momentos de gran satisfacción para ambos.

Leer más ›

Momenos hablar con los niños

Los momentos del día perfectos para hablar con tus hijos

En numerosas ocasiones los padres nos quejamos de que no hay manera de comunicarnos con nuestros hijos. Cuando tenemos ocasión de preguntar qué tal, ellos nos responden bien, sí, no… y tras varios intentos de estímulo para que abandonen los monosílabos, acabamos desistiendo.

Leer más ›

Secuestros infantiles

Secuestros infantiles: 7 pautas para prevenirlos sin asustarles

Uno de los más importantes retos que tenemos como padres consiste en enseñar a nuestros hijos a ser prudentes sin infundirles miedo ni ansiedad. Es necesario, por tanto, hablar con ellos sobre su propia seguridad y darles a conocer unas normas básicas aplicables a situaciones peligrosas o amenazantes.

Leer más ›

Vacaciones de verano: 14 claves para disfrutar en familia

Vacaciones de verano: 14 claves para disfrutar en familia

Las vacaciones de verano son muy largas en las que la mayoría de las familias tienen que reorganizar sus horarios y buscar actividades para los niños hasta que los padres puedan disfrutarlas también. Si nos organizamos bien, tendremos tiempo para todo.

Leer más ›

Página: 1 / 6 (176 Elementos)