Categoría: Comportamiento infantil

rabietas en la infancia

Rabietas en los niños: lo que debes hacer y lo que no

Los padres tenemos que vivir algún berrinche de nuestros hijos pero podemos controlar la frecuencia o la intensidad con la que se producen, ¿cómo? Aprendiendo a gestionarlas y a evitarlas. Por lo tanto, en caso de rabietas en los niños, estas son las cosas que debes hacer y las que no.

Leer más ›

Educar sin gritar

Educar a los niños sin perder los nervios

Si los padres no tienen la costumbre de gritar a su hijo, posiblemente cuando le regañen en un tono más alto será muy eficaz, pero utilizar los gritos y las regañinas de forma repetida no solo no es tan efectivo, sino que es además contraproducente.

Leer más ›

Trucos evitar caprichos niños

Trucos para no consentir los caprichos de los niños

¿Creemos que nuestros hijos son caprichosos? ¿Enseñamos nosotros a distinguir entre lo necesario y lo prescindible? Mostrarse caprichoso/a es algo común y muy habitual en determinados momentos de la vida de un niño pero, ¿qué ocurre si es habitual?

Leer más ›

Niños crueles

7 consejos para enseñar a tus hijos a defenderse de un niño cruel

Desde los primeros años la comunicación con nuestros hijos debe basarse en un diálogo empático y fluido. A veces, nos encontramos con situaciones que a ellos les resultan muy difíciles de afrontar, es el caso de aquellos niños crueles que los molestan. Aquí resulta fundamental que el niño cuente con nuestra ayuda, apoyo y comprensión.

Leer más ›

Frustracion niños

11 pautas para ayudar a los niños a gestionar su frustración

Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse.

Leer más ›

Defenderse sin violencia

5 claves para enseñar a nuestros hijos a defenderse sin violencia

A nosotros como padres nos gustaría estar siempre presentes para guiarlos y evitar equivocaciones, pero serán ellos quienes tendrán que darse cuenta y defenderse cuando la situación lo precise.

Leer más ›

Peleas hermanos

10 trucos infalibles para evitar las peleas entre hermanos

Las peleas entre hermanos son habituales en todas las familias y un motivo de estrés para los padres. Las discusiones, amenazas y enfrentamientos entre los más pequeños de la familia son muy comunes. Los celos o la falta de atención son las causas principales.

Leer más ›

Castigo a niños

Lo que nunca debes hacer cuando castigas a tus hijos

Para educar a los hijos es necesario, además de proporcionarles atención y afecto, enseñarles a respetar límites. Una enseñanza en la que es preciso no caer en el autoritarismo de otras épocas, pero tampoco en la negligencia. ¿Es necesario castigar para conseguirlo?

Leer más ›

Comportamientos infantiles intolerables

Comportamientos de nuestros hijos que no debemos tolerar

El desarrollo del aprendizaje en nuestros hijos es permanente. Una de las principales tareas como padres es marcar límites y ayudarles a diferenciar entre aquellos comportamientos que se pueden aceptar y aquellos que traspasan las fronteras del respeto.

Leer más ›

Ninos tiranos

5 reglas para tratar con niños tiranos

Cuando hablamos del Síndrome del Emperador o del Niño Tirano nos referimos a un fenómeno muy frecuente que consiste en comportamientos y actitudes del niño/a encaminados a dominar psicológicamente a los padres u otros cuidadores.

Leer más ›

Mentiras ninos

Consejos para tratar las mentiras de los niños

Mentir supone un acto voluntario para ocultar la verdad. Desde el momento en el que el niño se da cuenta de que existe un modo alternativo de alcanzar aquello que desea o de salvar ciertos temores, descubre un nuevo recurso en el proceso de comunicación, la mentira.

Leer más ›

Agresividad infantil

Técnicas para controlar la agresividad infantil

En muchas ocasiones, las conductas agresivas en la infancia están relacionadas con las frustraciones. Los componentes agresivos suelen caracterizarse por la irritabilidad, destructividad, desafío a la autoridad y necesidad de llamar la atención.

Leer más ›

1

Página: 1 de 9 (97 Elementos)