Categoría: Comportamiento infantil

niños respondones que hacer

Malas contestaciones de tus hijos: lo que debes y no debes hacer

En determinados momentos los niños y niñas se vuelven contestones. Cuando les reñimos responden y no aceptan lo que se les dice, quieren dar su opinión… el problema se produce cuando utilizan los malos modos…

Leer más ›

Ninos caprichosos

Consejos para tratar los caprichos de los niños

Sigue estos consejos para entender y tratar los antojos de tus hijos. ¿Qué debemos hacer?

Leer más ›

rabietas en la infancia

Rabietas en los niños: lo que debes hacer y lo que no

Los padres tenemos que vivir algún berrinche de nuestros hijos pero podemos controlar la frecuencia o la intensidad con la que se producen, ¿cómo? Aprendiendo a gestionarlas y a evitarlas. Por lo tanto, en caso de rabietas en los niños, estas son las cosas que debes hacer y las que no.

Leer más ›

Educar sin gritar

Educar a los niños sin perder los nervios

Si los padres no tienen la costumbre de gritar a su hijo, posiblemente cuando le regañen en un tono más alto será muy eficaz, pero utilizar los gritos y las regañinas de forma repetida no solo no es tan efectivo, sino que es además contraproducente.

Leer más ›

Trucos evitar caprichos niños

Trucos para no consentir los caprichos de los niños

¿Creemos que nuestros hijos son caprichosos? ¿Enseñamos nosotros a distinguir entre lo necesario y lo prescindible? Mostrarse caprichoso/a es algo común y muy habitual en determinados momentos de la vida de un niño pero, ¿qué ocurre si es habitual?

Leer más ›

Niños crueles

7 consejos para enseñar a tus hijos a defenderse de un niño cruel

Desde los primeros años la comunicación con nuestros hijos debe basarse en un diálogo empático y fluido. A veces, nos encontramos con situaciones que a ellos les resultan muy difíciles de afrontar, es el caso de aquellos niños crueles que los molestan. Aquí resulta fundamental que el niño cuente con nuestra ayuda, apoyo y comprensión.

Leer más ›

Frustracion niños

11 pautas para ayudar a los niños a gestionar su frustración

Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse.

Leer más ›

Defenderse sin violencia

5 claves para enseñar a nuestros hijos a defenderse sin violencia

A nosotros como padres nos gustaría estar siempre presentes para guiarlos y evitar equivocaciones, pero serán ellos quienes tendrán que darse cuenta y defenderse cuando la situación lo precise.

Leer más ›

Peleas hermanos

10 trucos infalibles para evitar las peleas entre hermanos

Las peleas entre hermanos son habituales en todas las familias y un motivo de estrés para los padres. Las discusiones, amenazas y enfrentamientos entre los más pequeños de la familia son muy comunes. Los celos o la falta de atención son las causas principales.

Leer más ›

Castigo a niños

Lo que nunca debes hacer cuando castigas a tus hijos

Para educar a los hijos es necesario, además de proporcionarles atención y afecto, enseñarles a respetar límites. Una enseñanza en la que es preciso no caer en el autoritarismo de otras épocas, pero tampoco en la negligencia. ¿Es necesario castigar para conseguirlo?

Leer más ›

Comportamientos infantiles intolerables

Comportamientos de nuestros hijos que no debemos tolerar

El desarrollo del aprendizaje en nuestros hijos es permanente. Una de las principales tareas como padres es marcar límites y ayudarles a diferenciar entre aquellos comportamientos que se pueden aceptar y aquellos que traspasan las fronteras del respeto.

Leer más ›

Ninos tiranos

5 reglas para tratar con niños tiranos

Cuando hablamos del Síndrome del Emperador o del Niño Tirano nos referimos a un fenómeno muy frecuente que consiste en comportamientos y actitudes del niño/a encaminados a dominar psicológicamente a los padres u otros cuidadores.

Leer más ›

1

Página: 1 de 9 (98 Elementos)