Categoría: Comportamiento infantil

Modales en la mesa

Cómo enseñar a los niños buenos modales en la mesa

Podemos definir los buenos modales en la mesa como aquellas normas de conducta que contribuyen a mantener un buen clima en la mesa y a respetar a los demás.

Leer más ›

Ninos inmaduros

Niños inmaduros: cuando no quieren crecer

En medio de una discusión entre padres-hijos, escuchamos decir: “¡Eres completa y absolutamente infantil!” Esta frase representa una descalificación. ¿Qué ocurre cuando las conductas del niño no están a la altura de su edad cronológica?

Leer más ›

Niños demasiado buenos

¿Eres demasiado exigente con tus hijos?

En ocasiones nos encontramos con niños que no se manchan, comen toda la comida del plato sin quejarse aunque quizá les parezca demasiado, se van a dormir cuando les decimos y “sin rechistar”…

Leer más ›

Ninos caprichosos

Consejos para tratar los caprichos de los niños

Sigue estos consejos para entender y tratar los antojos de tus hijos. ¿Qué debemos hacer?

Leer más ›

Complejos niños

¿Por qué aparecen los complejos en los niños?

Los 6 años son un momento crítico para los niños. Abandonan la primera infancia, inician la educación primaria y aunque la familia sigue siendo su fuente de apego principal, los compañeros y amigos empiezan a convertirse en figuras de referencia.

Leer más ›

Envidia niños

¿Cómo educar para evitar la envidia?

La envidia es un sentimiento común entre los niños. Empieza a materializarse cuando son pequeños y se relacionan en la familia, primer núcleo de socialización.

Leer más ›

Entrevista a Robert Swartz

Entrevista a Robert Swartz

Robert Swartz es el pionero de la inclusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares. Su método, el Thinking Based Learning (TBL), o Aprendizaje Basado en el Pensamiento, permite a los niños y niñas desarrollar el pensamiento crítico y creativo en la toma de decisiones en sus vidas.

Leer más ›

Niños coleccionistas

¿Por qué a los niños les gusta coleccionarlo todo?

Desde los tres años, cuando empiezan a reconocer su propia existencia y a ir tomando conciencia de sí mismos, los niños tienden a coleccionar figuritas, piedras, trocitos de papel… ¿Sabes por qué lo hacen?

Leer más ›

Trucos evitar palabrotas

Trucos para evitar que los niños digan palabrotas

El niño aprende a hablar tras observar e imitar a los adultos más cercanos, su lenguaje empieza a desarrollarse antes de pronunciar su primera palabra, cuando escucha la forma de entonar, los ritmos y cadencias de aquellos que lo rodean.

Leer más ›

Educar sin gritar

Qué hacer para que los niños obedezcan sin gritarles

Mi experiencia profesional como asesora educativa me ha enseñado que una de las dificultades más frecuentes de los padres es conseguir que los niños obedezcan sus órdenes sin tener que repetirlas mil veces: «guarda tus cosas», «pon la mesa», «haz los deberes»... A nadie le gusta tener que gritar pero a veces parece inevitable.

Leer más ›

Inculcar paciencia niños

Cultivar la paciencia con los niños

En nuestra ajetreada vida cotidiana, en una sociedad cada vez más acelerada, el modo en que los niños viven el tiempo suele enervarnos: a veces, porque no pueden esperar ni cinco minutos; otras, porque se toman todo el tiempo del mundo. ¿Y si nos proponemos cultivar la paciencia? La suya... ¡y la nuestra!

Leer más ›

Qué nos enseñan los niños

Todas esas cosas que nos 're' enseñan nuestros hijos

Estamos tan enfrascados en saber lo que los adultos tenemos que transmitir, aportar y enseñar a los niños que, a menudo, olvidamos lo mucho que nos enriquecen ellos desde el momento mismo de su nacimiento. Un niño enseña mucho a un adulto, es un hecho. Y algunos padres nos lo cuentan con orgullo.

Leer más ›

1

Página: 1 de 7 (83 Elementos)