África ¿Quién soy? Un libro infantil para aprender sobre las crías de animales

Libros recomendados para niños a partir de 3 años

¿A quién no le conmueve ver una cría de animal? Con esas preciosas caritas de ojos grandes, gestos inocentes y graciosos y esa pelusilla en el cuerpo que hace que no podamos mirarlos sin soltar un "Ohhhhh".

La editorial Kalandraka ha querido conmover nuestro corazoncito con una nueva colección de libros en la que podemos conocer algunas de las crías de animales más representativas de cada continente: África ¿Quién soy? y Europa ¿Quién soy? Así, en África descubriremos a sus fieros leones, a las impresionantes jirafas, a los hipopótamos o a los preciosos elefantes, pero en sus versiones de tiernos cachorros; mientras que en el libro dedicado a Europa los protagonistas indiscutibles son los lobos, los osos, los cisnes, las marmotas o las águilas.

Libro juego de adivinar animales: África, ¿quién soy?

África, ¿quién soy? Libros de animales para niños

Estos libros se presentan a modo de juego para que los más pequeños. En cada página se presenta una característica de la cría de animal, seguida de la pregunta ¿quién soy?, y un dibujo del cachorrito, así el lector puede hacerse una idea de qué animal se trata (aunque algunos nos despistan un poco y no siempre acertamos) En la hoja siguiente se desvela el secreto y aparece una ilustración del animal adulto junto con una pequeña explicación sobre su forma de vida o una curiosidad. La idea del libro es ir aprendiendo la fauna característica de cada continente mientras jugamos a las adivinanzas.

Y, os preguntaréis ¿qué es lo que tiene este libro de diferente de otros libros sobre descubrir animales? Lo que más me ha llamado la atención son sus ilustraciones, obra de Ester García. No esperéis nada parecido a las ilustraciones infantiles de estilo naif que se suelen presentar en este tipo de libros para los más pequeños, sino que cada página de este libro lleva una representación de lo más realista de la cría del animal, con sus caritas adorables, a modo de peluche, que harán derretir el corazón de cualquiera.

Los textos son fáciles de leer, con palabras sencillas y letra grande, perfecto para primeros lectores, y las pistas que nos dan sobre cada animal son lo suficientemente significativas para que casi, casi, averigüemos de qué animal se trata sin demasiado esfuerzo.

De formato medio y tapa dura, es un buen libro para aprender sobre los animales de forma entretenida, para primeros lectores, o para todo aquel, especialmente pequeñines, que quiera deleitarse con las tiernas ilustraciones de adorables cachorritos.

África, ¿quién soy? Libros de animales para niños 

Datos prácticos

Juego de adivinar y conocer animales

  • Título: Europa ¿Quién Soy? / África ¿Quién soy?
  • Autor: Tándem Seceda
  • Ilustradora: Ester García
  • Editorial: Kalandraka
  • Edad: A partir de 3 años
  • Páginas: 40
  • Formato medio y tapa dura

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!