Sports. Libro infantil sobre deportes con pop-ups para pequeños lectores

Libros recomendados para niños a partir de 4 años

Hay algo irresistible en los libros Pop-Up. Cuando despliegas las páginas y la ilustración se sale del libro, te atrapa como si estuvieses dentro de sus páginas. Esto es lo que ocurre con Sports, un libro infantil que habla de deportes, pero en formato Pop-Up para hacernos sentir como un incansable deportista.

El deporte es necesario en nuestra vida para poder estar sanos y felices, pero... ¿qué deporte se ajusta más a nosotros? El protagonista de este curioso divertido libro es un perrito que cada día de la semana se dedica a practicar un deporte distinto, y nos invita a disfrutar con él de un momento de ejercicio.

Los lunes baloncesto, los martes gimnasia rítmica, el miércoles fútbol, el jueves natación, el viernes judo, el sábado bicicleta, y ¿el domingo?... ¡Ah! Es algo que tendréis que descubrir.

Un libro infantil para jugar con los deportes: Sports

Sports. Libro infantil sobre deportes con pop-ups para pequeños lectores

El libro exhibe un original formato en vertical para que sea fácil abrir el libro y desplegar cada deporte en 3D, de esta manera la ilustración parece un escenario donde podríamos jugar con los personajes.

Las ilustraciones, obra de Xavier Salomó, son de estilo infantil, con mucho color, y están protagonizadas por animales de todo tipo que acompañan y animan al protagonista en cada deporte.

El texto, escrito por Meritxell Martí, es apenas una estrofa rimada en la que el perrito deportista explica el deporte que va a practicar. Un texto sencillo y ameno para los más pequeños.

"Si la cuesta es empinada

pedaleo y pedaleo;

pero, si hay una bajada,

¡verás como aceleroooooo!"

Este libro es perfecto para que los primeros lectores y prelectores, amantes de los deportes, se diviertan mirando y observando cada detalle del pop up.

Existen pocos libros que hablen de deportes para primeros lectores, pero mucho menos en formato pop up, un estilo que les encanta y al que no se pueden resistir. Quizás la única pega que le veo es que las ilustraciones pop up son tan magnéticas para las pequeñas manos de los niños que seguro que sufrirán algún que otro percance, pero es un libro que triunfará seguro.

Un libro para jugar y divertirse tocando y mirando.

Sports. Libro infantil sobre deportes con pop-ups para pequeños lectores

Datos prácticos

Un libro pop up sobre los deportes para prelectores

  • Título: Sports Pop-Up
  • Autora: Meritxell Martí
  • Ilustrador: Xabier Salomó
  • Editorial: Combel
  • Edad: A partir de 4 años
  • Páginas: 14
  • Tapa dura

Patricia Fernández. Periodista, bloguera y madre

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!