Mira, mira ¿qué ves? Libro para niños con ilusiones ópticas

Cuando el cerebro nos engaña

Mira, mira ¿qué ves? Es un libro para divertirse mirando, curioseando y descubriendo que todo no es lo que parece. Las apariencias engañan, ya lo dice el refrán, y es que el cerebro es traicionero y tiene sus trucos para ahorrar energía.

Cada página de este libro invita a indagar sobre cómo funciona nuestro cerebro. Por qué líneas que parecen torcidas, en realidad, son rectas; por qué, si miro unas rayas simétricas, me da sensación de mareo; por qué mi cerebro cree que hay un pez más pequeño que otro cuando en verdad son los dos iguales. Estos enigmas, y muchos más, son algunas de las curiosidades que se esconden en Mira, mira ¿qué ves? De la editorial Combel.

Libro infantil para jugar con los ojos y el cerebro: Mira, mira, ¿qué ves?

https://www.conmishijos.com/educacion/colegio/26-dictados-para-ninos-de-6-anos-aprender-a-escribir-correctamente/

El cerebro no es una máquina perfecta, aunque lo parezca, y una manera divertida de descubrirlo es a través de este libro. En cada página el niño podrá comprobar, con un divertido juego, que el ojo nos engaña, y que no hay que fiarse de lo que vemos porque siempre nos podemos equivocar.

El libro tiene 12 páginas de cartón y tapa dura, para poder destapar solapas, girar ruedas y tirar de pestañas sin peligro de el niño se quede con la página en la mano. Los dibujos son grandes y coloridos, con poco texto, tan solo con una simple pregunta o frase para orientarse sobre qué debes hacer en el juego. Pero no os preocupéis si no conseguís ver nada, (ni adultos ni niños…) porque al final del libro podremos encontrar las soluciones a todos los juegos y la explicación de qué le ocurre al cerebro para equivocarse tanto.

El libro tiene un enganche absoluto, no puedes dejar de mirar las ilustraciones coloridas y geométricas y evitar ponerte bizco. Las páginas se suceden sin darte cuenta, y tiene la extensión justa para no abandonar el juegoa la mitad.

https://www.conmishijos.com/educacion/colegio/26-dictados-para-ninos-de-6-anos-aprender-a-escribir-correctamente/

Aunque el texto del libro es bastante fácil de entender y de seguir para niños a partir de 6 años, lo cierto, es que las explicaciones dadas al final de la página no lo son tanto, así que tendréis que hacer una pequeña labor didáctica. Aun así, os aseguro que los niños se pasarán un buen rato jugando y descubriendo lo interesante y enigmático que puede resultar su cerebro en algunas ocasiones. Además, lo mejor de todo es que no se cansarán de mirarlo una y otra vez.

Datos prácticos

Título: Mira, mira ¿qué ves?
Autor: Àngels Navarro
Editorial: Combel
Páginas: 12
Tipo de libro: juego y diversión
Edad: a partir de 5 años
Tapa dura y páginas de cartón

Crítica y fotografía: Patricia Fernández (periodista, madre y blogger)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!