El Sol y los planetas. Un excelente libro para niños sobre el espacio

Un libro infantil con solapas y pestañas para descubrir

El sol y los planetas es uno de esos libros que en cuanto le echas la vista encima deseas abrirlo para descubrir su interior. Toooodo un universo descrito en unas pocas páginas de cartón, pero tan bien explicado, con tanto detalle pero sin aburrir, y con el aliciente de poder hacer algunos experimentosen el propio libro sin tener que armar una explosión nuclear en la habitación. ¿Qué puedo decir más?... Pues que es uno de los mejores libros para niños sobre astronomía que he visto en mucho tiempo, y os aseguro que he visto muchos.

Un libro infantil para experimentar: El sol y los planetas

El sol y los planetas

La editorial Combel ha editado este libro, obra de Patricia Geis, en tapa dura e interior de cartoné para que podamos tirar tranquilamente de solapas, pestañas, y descubrir que esconden todos los astros que se encuentran a nuestro alrededor de manera divertida, pero sin dejar de lado el rigor científico.

Explicado de manera sencilla y muy didáctica, hace que este libro no sea solo para niños amantes del espacio, sino para cualquiera que tenga un mínimo de curiosidad sobre la astronomía.

El libro comienza su andadura espacial desde nuestro planetamás cercano: la Tierra, y se va alejando por el espacio. Su primera parada es nuestra estrella más cercana: el Sol, donde dedica varias páginas a explicar el porqué de las estaciones del año, los días y las noches, las fases de la luna, o los eclipses. Continúa con las constelaciones, y sigue con los diferentes planetas del sistema solar, para terminar demostrando lo pequeñísimos, insignificantes y raros que somos dentro del universo.

Lo mejor del libro, no es solo la forma tan didáctica de explicar el universo, sino que cada una de sus páginas cuenta con un desplegable, solapa o experimento para poder comprobar algunas cosas del espacio tan curiosas como desconocidas para muchos, como son el interior de la Tierra, los solsticios y los equinoccios, o las diferentes fases de la luna; y, para ello, solo necesitaremos una linterna que jugará el papel de Sol, y desplegar las increíbles ilustraciones y pop-up del libro.

No os preocupéis si vuestros hijos no son unos frikis del espacio, porque lo cierto es que, si este libro no consigue apasionarlos por este tema, seguro que se quedarán enganchados con sus ilustraciones y juegos, y aprenderán sin darse cuenta algunas concepciones del espacio que no son nada fáciles de explicar incluso para los adultos.

Un libro precioso para regalar, imprescindible para aprender, y divertido para jugar.

El sol  y los planetas, un libro sobre el espacio

Datos prácticos

Libro para aprender sobre astronomía con juegos y solapas
Autor: Patricia Geis
Editorial: Combel
Páginas: 14
Edad: A partir de 6 años
Tapa dura
Libro Pop -Up

Crítica y fotografías: Patricia Fernández (periodista, madre y bloguera)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!