El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, un libro muy divertido

Un libro divertido y dedicado a uno de los temas preferidos de los niños: las cacas.

Da igual la edad que un niño tenga, hablar de cacas siempre supone un gran atractivo. No importa de quien sea la deposición, pero cuanto más asquerosa mejor, así que este libro podría definirse como el libro perfecto para hacer reír a los niños sobre un tema que supuestamente es tabú (por eso es tan gracioso).

Libro infantil para aprender sobre la empatía y los diferentes tipos de cacas

Libros muy graciosos para niños

La historia es la de un topo al que, al asomar la cabeza fuera de su madriguera, le cae una caca en toda la cabeza. A partir de ese momento el pobre topo dedicará todo el día a averiguar quien ha sido el cochino que ha hecho aquello sobre su cabeza preguntando a todos los animales que se encuentra.

El libro se basa en una historia de repetición, ya que el topo siempre hace la misma pregunta a todos los animales, algo que a los niños más pequeños les suele gustar porque se sienten seguros y cómodos dentro de la misma fórmula.

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza no es precisamente una novedad, ya que su autor, el alemán Werner Holzwarth, la escribió en 1989, con las divertidas ilustraciones de Wolf Erlbrunch. Pero, el libro ha tenido tanto éxito desde entonces, que ha sido traducido a más de 20 idiomas tras recibir el Premio Alemán de Literatura Infantil y el Premio Plan Nacional de Lectura.

Es un libro pensado para niños entre 3 y 10 años, con ilustraciones llamativas que ocupan toda la página y que van acompañadas de poco texto. Perfecto para primeros lectores porque tiene la letra grande y un vocabulario fácil de leer, además de que el tema por sí mismo ya supone todo un aliciente para los niños.

Además de reírnos un rato con la pobre desgracia del topo, el libro nos enseña que debemos ser un poco más considerados con los que tenemos al lado, y a sentir un poco de empatía por los demás poniéndonos en la situación del topo, que se pasea durante un buen rato con una caca sobre su cabeza. También quiere enseñar a los niños que la venganza no es siempre lo que uno imagina y, por supuesto, en la mayoría de los casos, no se obtiene el resultado esperado. Y, como no, es perfecto para descubrir todos los tipos distintos de cacas que existen en el mundo animal.

La editorial Beascoa ha sacado un nuevo formato de tamaño más pequeño y manejable, y con páginas de cartón duro, para que los más pequeños puedan manejar el libro ellos solos.

El topo que quería saber quién había hecho eso en su cabeza

Datos prácticos

Título: El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Autor: Werner Holzwarth.

Ilustrador: Wolf Erlbrunch.

Editorial: Alfaguara / Beascoa.

Páginas: 11 páginas.

Edad: de 3 a 10 años.

Temática: Libro sobre la empatía.

Tapa dura


Crítica y fotografías: Patricia Fernández (periodista, madre y blogger)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!