Marta en el fondo del mar. Un libro infantil sobre las aventuras de una vaca muy divertida

Libros recomendados para niños a partir de 3 años

La vaca Marta no es una vaca cualquiera. Para empezar, es de color naranja, monta en bicicleta y es más curiosa que cualquiera de sus congéneres del reino vacuno.

A Marta le gusta hacer muchas cosas, conocer muchos lugares y vivir infinidad de aventuras, así que para que los niños, a partir de 3 años, puedan seguir la alocada vida de Marta, la editorial Siruela nos ofrece esta divertida colección: Marta en el fondo del mar.

Marta en el fondo del mar: un libro infantil para conocer el mundo

Marta en el fondo del mar

Tanto éxito ha tenido entre los lectores que su autora Albertine, junto a su ilustrador Germano Zullo han conseguido el premio Hans Christian Andersen, máximo galardón de la Literatura Infantil y Juvenil, que ha sido comparado con el Nobel de Literatura Infantil.

A través de las vivencias de Marta los más pequeños podrán conocer el mundo que les rodea, empatizar con los sentimientos de Marta e identificase con sus problemas.

De momento Marta ha aprendido a montar en bicicleta, viajado por el aire al país de los globos y, en esta nueva aventura, se sumerge en las profundidades del océano para descubrir todos sus curiosos habitantes.

Pero a Marta no le va a ser tan fácil encontrar amigos en el fondo del mar como ella esperaba, y parece que los habitantes marinos huyen de ella en cuanto la ven ¡pobre Marta!... Pero no hay que preocuparse por que, aunque Marta se pondrá muy triste y se sentirá apartada del resto, siempre hay alguien inesperado que nos apoya en los peores momentos y nos lleva de la mano a conocer a nuestros nuevos amigos, y eso es lo que le va a suceder a Marta (pero no desveléis el secreto antes de tiempo a los niños).

Este precioso álbum ilustrado en cartoné, con 32 páginas y a todo color, tiene un texto sencillo perfecto para contar a los más pequeños. Sus textos son divertidos y con mucho diálogo, con unas preciosas y graciosas ilustraciones que atrapan a quien lo abre, y eso que tengo más de 3 años, pero estaba deseando saber lo que le iba a pasar a la vaca Marta, así que tenéis el éxito asegurado con vuestros hijos.

Libros de aventuras para niños pequeños

Datos prácticos

Álbum ilustrado para conocer el mundo que nos rodea
Título: Marta en el fondo del mar.
Autor: Albertine.
Ilustrador: Germano Zullo.
Editorial: Siruela.
Edad: A partir de 3 años.
Páginas: 32.
Cartoné.

Crítica: Patricia Fernández  (periodista, bloggera y madre)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!