La pequeña oruga glotona, un libro infantil con juego incluido

Libros recomendados para que los niños jueguen mientras leen

Para los primeros lectores, La pequeña oruga glotona es algo así como El Quijote. Un libro imprescindible en toda biblioteca infantil que se precie y que se ha convertido en un clásico desde que la editorial Kókinos lo publicó en 2002.

Se trata de la sencilla historia de una pequeña oruga que come, come y come hasta convertirse en mariposa.

Un libro infantil clásico para jugar: La oruga glotona

La oruga glotona, libros recomendados

No hay padre que no conozca La pequeña oruga glotona. A los niños, a partir de 2 años, les apasiona y, siento deciros, que no haréis que leérselo a vuestros retoños una y otra vez, noche tras noche, hasta que la orugaya os salga por las orejas.

La historia no es muy complicada, de ahí su éxito. El libro narra la sencilla vida, un poco sosa, a decir verdad, de una pequeña oruga que nació de un huevo en una hoja y que tiene un hambre voraz y se come todo lo que pilla a su paso, hasta que por fin se hace grande, hace un capullo y se convierte en mariposa ¡fin!

Pero, esa vida de insecto resulta muy atractiva para los niños porque se plantea como un juego en el que la oruga va comiendo poco a poco: primero una manzana, después dos peras, luego tres ciruelas, luego 4 fresas… y así sucesivamente. De esta manera, el niño puede ir aprendiendo a contar con la comida de la oruga pero, además, la gracia de la historia reside en que todo el libro está repleto de pequeños agujeros que ha ido dejando la pequeña oruga glotona al comerse la comida.

Se trata de un libro de aprendizaje, de un primer contacto con los animales y la naturaleza, que usa palabras sencillas, ilustraciones claras, coloridas y muy grandes que llamarán la atención del niño.

Explica cómo es necesario comer mucho para poder sufrir una metamorfosis y convertirse en una preciosa mariposa, quizás es una buena manera de animar a los niños menos comilones y explicarles que comer es necesario para poder crecer.

La editorial Kókinos ha sabido sacarle partido al éxito de este libro publicándolo en varios formatos: el básico con tapa dura, uno que tiene una marioneta de dedo de la oruga, e incluso, han sacado una aplicación que ha conseguido un premio en el 2005.

Los adultos podemos acompañar al niño a través del libro y durante todo el ciclo de la vida de La pequeña oruga glotona, de cuyo texto se ha encargado Eric Carle.

Un libroque los más pequeños no deben perderse.

La oruga glotona, libros recomendados

Datos prácticos

Título: La pequeña oruga glotona

Autor: Eric Carle

Editorial: Kókinos

Páginas: 32

Tapa dura

Libro para jugar y aprender

Edad: a partir de 2 años


Crítica y fotografías: Patricia Fernández (madre, periodista y blogger)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!