¿Qué necesito cuando tengo miedo? Libro infantil para aprender a gestionar el miedo

Libros recomendados para niños a partir de 4 años

El miedo es uno de los peores sentimientos que uno puede tener en cualquier etapa de su vida. El miedo paraliza, no nos deja pensar, es irracional pero nos maneja a su antojo y, sobre todo, nos lo hace pasar muy mal.

El miedo no es fácil de gestionar para el que lo siente, sobre todo si se trata de un niño, ni tampoco para los padres, que a veces lo despreciamos cuando no tiene razón de ser, e intentamos de ignorarlo, y que nuestros hijos e hijas lo combatan sin herramientas. En este sentido este libro: ¿Qué necesito cuando tengo miedo? Nos puede ayudar y mucho.

Libro para que padres e hijos aprendan a manejar el miedo: ¿Qué necesito cuando tengo miedo?

¿Qué necesito cuando tengo miedo?

¿Es correcto intentar empujar a los niños a que superen sus miedos, o es mejor dejarles solos ante él? ¿O, quizás es mejor arroparlos y protegerlos?... Los padres solemos cometer equivocaciones en ese sentido, por eso, la editorial Beascoa ha decidido, muy acertadamente, publicar este libro educativo, en el que se nos enseña, especialmente a los padres, cómo debemos actuar cuando los niños tienen miedo. Pero no nos equivoquemos, este libro también es un libro para los niños y niñas que quieran aprender a saber qué es el miedo y cómo debemos actuar ante él.

Los niños podrán aprender, a través de la historia de una niña, que el sentimiento de miedo es algo natural y que no hay que esconderlo. Y, nos esperan unos cuantos consejos para padres antes situaciones difíciles, esas en las que el niño o la niña actúan de manera inesperada, como son: rabietas, gritos, salir corriendo sin control e, incluso, usar la violencia ¿qué debemos hacer entonces?

Su autora, Tania García, es la creadora de la primera escuela para familias y profesionales que quieren educar a los niños con respeto y sin perder los nervios. En este libro aborda, a través de pequeños consejos, cómo debemos actuar, tanto los adultos como los niños, cuando aparecen estas situaciones.

Las ilustraciones de Núria Aparicio, recrean perfectamente estos momentos complicados, de esta manera, podemos acompañar a la protagonista, Luna en su viaje a través del conocimiento del miedo.

Tanto las ilustraciones como el texto, lanzan mensajes sencillos, tranquilizadores, y con palabras concisas perfectas para que las entienda el público más joven. Este libro es una pequeña guía antimiedo para todos aquellos que alguna vez han visto monstruos escondidos en las sombras de detrás de la puerta de su habitación.

Imprescindible para niños miedosos y para padres que pretenden quitar hierro a ese horrible sentimiento.

Y, para niños que se enfadan mucho, de la misma autora, podéis encontrar ayudar e el libro: ¿Qué necesito cuándo me enfado?

¿Qué necesito cuando tengo miedo?  

Datos prácticos

Libro para sobrellevar el miedo

  • Título: ¿Qué necesito cuando tengo miedo?
  • Autora: Tania García
  • Ilustradora: Núria Aparicio
  • Editorial: Beascoa
  • Edad: A partir de 4 años
  • Formato medio, tapa dura
  • Páginas: 48
 
Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre
 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!