¿Dónde comemos hoy? Libro ilustrado para niños sobre las cocinas del mundo

Cuentos ilustrados para que los niños aprendan sobre la gastronomía en el mundo

Este es un cuento con solapas despegables, de esos que encantan a los niños nada más verlo, pero con el aliciente de que en su interior se esconden algunas de las mejores comidas del mundo.

Hace tiempo que dejé de ser niña, y me refiero físicamente, porque lo cierto es que hay momentos en la vida que uno vuelve a la infancia en una especie de euforia infantil, y la ilusión por algunas pequeñas cosas aparecen de nuevo como si no hubiera pasado el tiempo. Al abrir este cuento sentí uno de esos placeres infantiles que uno vive con ilusión ante un juguete nuevo, un libro por comenzar o un mundo por descubrir.

¿Dónde comemos hoy? Es un libro de formato pequeño y tapa de cartón a prueba de manitas inexpertas al pasar las páginas, pero con un colorido en su interior, unas ilustraciones maravillosas, y una idea tan original como pocos libros de solapas para niños tan pequeños he visto.

Conocer el mundo a través de sus platos: ¿Dónde comemos hoy?

Dónde comemos hoy

No voy a esconder que uno de mis placeres de la vida es la comida, sobre todo, cuando se trata de algo nuevo, desconocido, y excitante para la mente y el paladar. Explorar nuevos sabores abre la mente y el espíritu aventurero, se descubre mundo y nuevas culturas y, sobre todo, se disfruta mogollón, y eso es algo que debemos inculcar a nuestros hijos.

Este cuento permite que nuestros hijos conozcan nuevas y excelentes cocinas del mundo: la italiana y su famosa pizza; la japonesa y su sano sushi y gyozas; la mexicana con sus frijoles y picantes way; la árabe y su delicioso cuscús y hummus; la americana, imposible no rendirse ante una buena hamburguesa; y, por supuesto, la cocina casera, esa que se hace con amor y sin prisas y que rememoramos el resto de nuestra vida.

En cada país del libro encontraremos una página desplegable, en cuyo interior se esconde su especialidad gastronómica en 3D, o con solapas, o donde los ingredientes giran y cambian a golpe de rueda. Las ilustraciones, a todo color, invitan a comerse cada página, aunque sea de cartón, pero es que tiene tan buena pinta… que ya imagino a algún que otro niño dándole un lametazo a la tinta.

Solo me queda decir, que me han gustado tanto las ilustraciones y la idea, que lo he añadido dentro de mi biblioteca junto mis mejores libros de Pop-up.

Un precioso regalo para los niños a partir de 3 años.

libro sobre la cocina en el mundo para niños

Datos prácticos

Libro de pop-up sobre cocinas del mundo
Título: ¿Dónde comemos hoy?
Ilustrador: Sebastiàn Serra
Editorial: Combel
Edad: A partir de 3 años
Páginas: 14
Tapa e interior de cartón

Patricia Fernández: Periodista, blogera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!