En la cola para el Arca. Un libro infantil con final inesperado

Un libro para niños sorprendente

En la cola para el Arca es un libro más que sorprendente, pero no porque se encuentre lleno de solapas y desplegables, sino porque la historia juega al despiste y ofrece un final inesperado.

La historia comienza con dos pequeños ratoncitos que quieren ponerse a la cola para entrar en el Arca de Noé y, mientras esperan tras unas enormes jirafas, escuchan hablar a los demás animales. Los animales van narrando qué es el Arca de Noé a modo de conversación.

"Cuarenta días y cuarenta noches lloverá sobre la tierra. Se abrirán las cataratas del cielo y las aguas cubrirán hasta las montañas más altas" comentan los elefantes antes de entrar en el Arca. Cocodrilos, leones, hipopótamos, ovejas, gorilas... todos hablan sobre el suceso tan apoteósico del diluvio, mientras que los ratoncitos asustados ante tan terrible advenimiento se abrazan espantados. Sin embargo, justo antes de entrar al Arca de Noe, encuentran un cartel que dice: Teatro. Pasen a ver la función del Arca de Noé.

Un libro de enredos sobre el teatro: En la cola para el Arca

En la cola para el Arca

No se trata de un libro religioso, ni que adoctrine sobre nada, sino que simplemente es un libro de enredos divertido que cuenta la curiosa historia del Arca de Noé que, finalmente, resulta ser el argumento de la obra de teatro de un tal Noé.

El autor es el griego Antonis Papatheodoulou, quien ganó el IX Premio Compostela de Álbum ilustrado, junto con la ilustradora Iris Samartzi, con el libro "Tras una última carta". Ahora vuelven con este curioso libro de diálogos sencillos y de pocas palabras, escrito en forma de cómic perfecto para los lectores más pequeños.

Iris Samartzi, ha dibujado preciosas y dulces ilustraciones pensadas para primeros lectores y prelectores. Son ilustraciones a modo de collage, hechas con cartones reciclados y etiquetas de pases de teatro, con lo que ya deberíamos hacernos una idea de lo que pasará al final (aunque si he de ser sincera, yo no lo deduje ni por asomo), mezcladas con fondos suaves.

Y, por si todavía no estuviésemos lo suficientemente sorprendidos, la página final nos reserva una bonita sorpresa más, pero esa sí que no os la voy a desvelar...

Un libro muy bonito y diferente para regalar y leer antes de dormir a niños a partir de 3 años.

En la cola para el Arca, libro infantil

Datos prácticos

Un libro sobre el Arca de Noé

  • Título: En la cola para el Arca
  • Autor: Antonis Papatheodoulou
  • Ilustradora: Iris Samartzi
  • Editorial: Kalandraka
  • Edad:  De 3 a 6 años
  • Páginas: 36
  • Formato medio, tapa dura.

Patricia Fernández. Periodista, blogera y madre.

 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!