Experimentos

Experimento: volcán que entra en erupción

Experimento para niños: el volcán que entra en erupción

Hacer un volcán es uno de los experimentos más clásicos y divertidos para los niños. Podrás hacer este volcán que entra en erupción con materiales que seguro tienes en casa como plastilina, bicarbonato de sodio y vinagre. Propón a tus hijos este experimento para niños y deja que aprendan ciencia de forma divertida.

Leer más ›

Experimento infantil de inflar un globo sin soplar

Inflar un globo sin soplar: experimento para niños

Tu hijo no te va a creer cuando le digas que se puede inflar un globo sin soplar. Te proponemos este experimento infantil casero para que enseñes a tus hijos a inflar un globo sin soplar y que luego puedo sorprender a sus amigos haciendo este experimento.

Leer más ›

Experimento infantil de un globo grúa

Un globo grúa: experimento para niños

El aire es tan poderoso que incluso se puede levantar una taza con él. ¿No te lo acabas de creer? Realiza este experimento infantil casero de un globo grúa ya verás cómo te parece algo increíble.

Leer más ›

Experimento infantil de la fuerza del aire

La fuerza del aire: experimento para niños

Seguramente conoces las máquinas que funcionan con aire comprimido. Con este experimento infantil casero que te proponemos descubrirás por qué muchos gatos para elevar vehículos , por ejemplo, utilizan la fuerza del aire.

Leer más ›

Experimento infantil de un hoja voladora

Una hoja voladora: experimento para niños

Te proponemos realizar este experimento infantil casero de la hoja voladora. Con este experimento de hoja voladora podrás contestar a la pregunta de ¿por qué un avión vuela?

Leer más ›

Experimento infantil de una bola en el cuello de la botella

Una bola en el cuello de la botella: experimento para niños

¿Tienes bastante fuerza en los pulmones para soplar? Es una acción bastante infantil el soplar para introducir una bola en una botella. A menos que... Sorprende tu hijo con este experimento casero para niños.

Leer más ›

Experimento infantil del fantasma de la botella

El fantasma de la botella: experimento para niños

Cada día se pueden aprender cosas nuevas con experimentos caseros que enriquecen nuestros conocimientos. Cuando cocinamos, utilizamos la levadura panadera o pastelera, o bien levadura química para hacer subir un pastel.

Leer más ›

Experimento infantil de paracaidas de papel

Paracaídas de papel: experimento para niños

Te proponemos fabricar un paracaídas de papel con una hoja de papel de cocina y clips. Con este experimento casero podrás observar que el paracaidas vuela lentamente hasta llegar al suelo.

Leer más ›

Experimento infantil de globo que no explota

El globo que no explota: experimento para niños

¿Te da miedo que el globo explote? Cierra los ojos y tápate las orejas, va a explotar… pero un pinchazo de aguja no tiene ningún efecto en este globo. Este experimento casero te va a fascinar.

Leer más ›

Experimento infantil para hacer crecer semillas

Hacer crecer semillas: experimento para niños

Este experimento infantil va a enseñar a los que quieran ser botánicos hacer crecer semillas. ¿Hay que plantar las semillas de una forma especial para que crezcan hacia abajo? Con este experimento puedes observar cómo germina una semilla.

Leer más ›

Experimento infantil para poner huevo de pie

Poner un huevo de pie: experimento para niños

¿Sabéis cómo hacer para que un huevo se mantenga de pie? Seguro que no salvo que hagáis igual que el gran navegador y descubierto Cristóbal Colón, clavando la punta. Pero hay otra manera muy fácil que te enseñamos con este experimento casero paso a paso.

Leer más ›

Experimento infantil de la magia de los colores con lombarda

La magia de los colores con lombarda: experimento para niños

Con este experimento casero podrás descubrir la magia de los colores y comprobar que la lombarda es maravillosa. Puede hacer trucos de magia ya que su especialidad es cambiar de color. Haz la prueba en casa con este experimento sencillo.

Leer más ›

Experimento de lectura

Test de lectura divertido: experimento para niños

Con este experimento casero podrás hacer un test de lectura divertido que os demostrará que la lectura puede engañar al cerebro. ¿Pensabas que no había nada de especial en leer algunas palabras escritas en una hoja? Así que haz este divertido test de lectura y disfruta de lo que vas a aprender.

Leer más ›

Experimento infantil para cultivar berro sin tierra

Cultivar berro sin tierra: experimento para niños

Hay experimentos caseros para niños con los que podrás explicar muchas cosas. Con agua o sin agua, el berro no puede crecer. Necesita humedad pero también aire. Además, todas las plantas necesitan tierra para poder crecer. En cambio, el berro puede crecer en el algodón. Esto es posible porque en las semillas del berro existen cantidades pequeñas de nutrientes. Así que se pueden nutrir por sí mismas sin la necesidad de tierra.

Leer más ›

Experimento infantil casero para hacer una lupa con jalea

La lupa de jalea: experimento para niños

Con este experimento sencillo para niños podrás explicar muchas cosas. La jalea es más espesa en el centro que en los bordes (es convexa) y concentra los rayos de luz como una lupa: los rayos se concentran en haz, las imágenes y las letras parecen más grandes de cómo son en realidad.

Leer más ›

Experimento infantil de huevos irrompibles

Huevos irrompibles: experimento para niños

Con este experimento casero para niños podrás explicar muchas cosas. ¿Es posible poner un tiesto con planta sobre unas cáscaras de huevo y que las frágiles cáscaras soporten el peso de la planta sin romperse? Este experimento muestra como es posible poner peso sobre estas cáscaras de huevo sin que se rompan.

Leer más ›

Experimento infantil para mirar a través de la mano

Mirar a través de la mano: experimento para niños

Con este experimento casero podrás mirar a través de tu mano gracias a una ilusión óptica. Por la separación que hay entre los ojos, el ojo derecho y el ojo izquierdo perciben dos imágenes diferentes ligeramente movidas. El cerebro recompone estas imágenes para convertirlas en una sola.

Leer más ›

experimento infantil para fabricar una pila con limones

Fabricar una pila con limones: experimento para niños

Fabricar una pila con limones es un experimento infantil muy divertido para hacer con los niños en casa. Explica a tus hijos conceptos sencillos de electricidad con este experimento casero.

Leer más ›

experimento infantil de protección contra las ondas del teléfono móvil

Protección contra las ondas de los teléfonos móviles: experimento para niños

Protección contra las ondas de los teléfonos móviles es un experimento infantil muy divertido para hacer con los niños en casa. Explica a tus hijos conceptos sencillos de electrónica con este experimento casero. Lo sabrán todo sobre las ondas electromagnéticas.

Leer más ›

Mezclar y separar sal y pimienta: experimento para niños

Mezclar y separar sal y pimienta: experimento para niños

Mezcla y separar sal y pimienta es un experimento infantil muy divertido para hacer con los niños en casa. Explica a tus hijos conceptos sencillos de electrónica con este experimento casero. Lo sabrán todo sobre la electricidad estática.

Leer más ›

Hacer volar hombrecillos de papel: experimento para niños

Hacer volar hombrecillos de papel: experimento para niños

Los hombrecitos de papel voladores es un experimento infantil muy divertido para hacer con los niños en casa. Explica a tus hijos conceptos sencillos de electrónica con este experimento casero. Lo sabrán todo sobre la electricidad.

Leer más ›

Encender el televisor reflejado en un espejo: experimento para niños

Encender el televisor reflejado en un espejo: experimento para niños

El televisor reflejado en un espejo es un experimento muy divertido para hacer con los niños en casa. Explica a tus hijos conceptos sencillos de electrónica con este experimento casero.

Leer más ›

La bolsa que explota: experimento para niños sobre el sonido

La bolsa que explota: experimento para niños sobre el sonido

La bolsa que explota, un experimento muy divertido para hacer con los niños en casa. Explica a tus hijos conceptos sencillos de ciencia con este experimento casero sobre el sonido.

Leer más ›

Trompeta con paja: experimento para niños sobre el sonido

Trompeta con paja: experimento para niños sobre el sonido

Trompeta con paja, un experimento muy divertido para hacer con los niños en casa. Explica a tus hijos conceptos sencillos de ciencia con este experimento casero sobre el sonido.

Leer más ›

Explosión de guisantes: experimento para niños

Explosión de guisantes: experimento para niños

Explosión de guisantes, un experimento muy divertido para hacer con los niños en casa. Explica a tus hijos conceptos sencillos de la naturaleza con este experimento casero sobre la ósmosis.

Leer más ›

Teléfono de vasos: experimento para niños

Teléfono de vasos: experimento para niños

Teléfono de vasos, un experimento muy divertido para hacer con los niños en casa. Explica a tus hijos conceptos sencillos de ciencia con este experimento casero sobre el sonido.

Leer más ›

Gafas para la nieve: experimento para niños

Gafas para la nieve: experimento para niños

Gafas para la nieve, un experimento muy divertido para hacer con los niños en casa. Explica a tus hijos conceptos sencillos de ciencia con este experimento casero.

Leer más ›

Cielo nocturno en la habitación: experimento para niños

Cielo nocturno en la habitación: experimento para niños

Los experimentos caseros son una forma divertida de que los niños comprendan algunos conceptos sencillos sobre ciencia. Con estos sencillos experimentos conseguirás sorprender y asombrar a tus hijos.

Leer más ›

Experimentos con globos. Ciencia para niños con experimentos

Experimentos con globos. Ciencia para niños con experimentos

Experimentos divertidos y originales con globos para enseñar física a los niños. Experimentos caseros paso a paso para hacer con los niños. Descubre la ciencia divertida con estos experimentos de globos.

Leer más ›

El globo que se infla con frío. Experimentos caseros para niños

El globo que se infla con frío. Experimentos caseros para niños

Experimento sobre las diferencias de temperatura para niños. Experimentos caseros para jugar y aprender con los niños. Te enseñamos paso a paso cómo hinchar un globo con frío.

Leer más ›

Página: 1 / 2 (47 Elementos)