¿Jugamos? Libros infantiles para jugar

Los juegos de Hervé Tullet en este divertido libro

¿Jugamos? Describe perfectamente a qué está dedicado este libro: un libro para jugar con él. No describe juegos, sino que se juega directamente con el mismo libro.

A través de unas indicaciones muy simples, jugaremos con unos puntos que se encuentran dibujados en el libro y que hay que empujar, soplar, llevar y saltar a través de las páginas e internarnos en misteriosos caminos.

Un libro para abrir mentes: ¿Jugamos?

Libros con juegos: ¿Jugamos?

Hervé Tullet ha sabido imprimir a los libros un carácter diferente y nuevo, el de que podemos jugar con sus páginas y con sus dibujos como si fuera un dibujo interactivo, pero del siglo pasado, es decir, sin electrónica ni chips.

En ¿Jugamos? Invita al niño a llevar un simple punto amarillo hasta el final del libro con el dedo. Para ello tendremos que seguir la línea, estirarla, empujar el punto, cambiar el libro de dirección y… ¡parece que el punto nos obedece! Más tarde el punto se reunirá con amigos, cambiará de color, girará, saltará y cobrará vida como por arte de magia.

El autor habla directamente al lector dándole unas pequeñas indicaciones de lo que debe hacer, todo con un lenguaje sencillo, de apenas una frase cada dos páginas, porque aquí lo importante es jugar con el punto, no leer, pero es perfecto para que los primeros lectores se enganchen con la lectura a través del juego.

El libro es de una creatividad y una simpleza absoluta, de ahí su éxito. Es original, divertido e imaginativo y lleva al niño a pensar que no todo es lo que parece, ni siquiera un libro. A primera vista puede parecer un libro aburrido, pero os aseguro que es una auténtica experiencia para niños a partir de 2 años.

Este no es el primer libro de Hervé Tullet, sino que tiene publicados varios anteriores: Un libro, Colores, Sin título, Un libro con sonidos, Presione aquí (que vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo) o ¿Jugamos?, en todos ellos el autor juega con los niños a través de los puntos de colores y sigue la misma pauta interactiva.

Es un libro que no decepciona y que podemos considerar como uno de los libros imprescindibles en nuestra biblioteca infantil.

Libros con juegos: ¿Jugamos?

Datos prácticos

Título: ¿Jugamos?
Autor: Hervé Tullet
Editorial: Kókinos
Páginas: 64
Tapa dura
Edad: Libro para niños a partir de 2 años

Crítica y fotografías: Patricia Fernández (madre, periodista y blogger)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!