¡Si no comí nada! Un divertido libro infantil sobre el lobo feroz

Libros divertidos para niños a partir de 3 años

Ya estamos hartos de ponernos del lado de los pobres protagonistas de los cuentos: Caperucita, la abuela, los cabritillos… Y, ¿qué pasa con el lobo?... ¿Es que acaso no tiene también sus dificultades, como por ejemplo problemas estomacales por haber comido demasiado?…

Así es, en este divertido cuento de la editorial Combel, ¡Si no comí nada!, al pobre lobole duele la tripa y no le queda más remedio que ir al médico. Él dice que no ha comido nada, pero cuando el médico le examina más detenidamente, el panorama es muy diferente, y de su estómago empiezan a salir tooooodos los personajes de cuentos que se ha comido hasta ahora ¡Normal que le doliera la tripa!

Un cuento de solapas con mucho humor: ¡Si no comí nada! 

Si no comí nada, libro divertido para niños a partir de 3 años

El niño tendrá que adivinar que se esconde detrás de cada solapa donde el lobo alega no haber comido nada, aunque ya averiguaréis que la verdad es otra. Os aseguro que no me esperaba el final, así que preparaos para llevaros una sorpresa.

Las ilustraciones son obra del ilustrador, Andreu Lliràs, quien ha sabido plasmar la ironía de la historia con unas ilustraciones divertidas, y llenas de color que inundan toda la página. En cada página solo hay unas líneas rimadas con mucha sonoridad, que nos va relatando poco a poco, la historia médica de este feroz lobo esclavo de su hambre atroz, y que es obra de Mar Benegas.

El médico toca,
Su tripa, su boca,
Y oye a lo lejos
a toda una tropa.

Le dice muy serio,
Torciendo su gesto:
-¿Usted qué comió?
parece indigesto.

-¡Si yo estoy a dieta!
¡Si no comí nada!
¿me habrá intoxicado
tragarme algún hada?...

Así comienza la historia de este lobo tragón. Si duda, un texto repleto de ironía y buen humor, donde podemos ponernos, por un momento, en el pellejo del pobre lobo empachado.

Este simpático libro de tapa dura y formato pequeño está pensado para niños a partir de tres años y, os aseguro que es uno de los más divertidos y diferentes que he visto últimamente.

Perfecto para primeros lectores o para contar antes de dormir, y dejar a los niños con una bonita sonrisa en la cara. ¡Me ha encantado!

Si no comí nada, libro divertido

Datos prácticos

Cuento de humor sobre el lobo de los cuentos
Título: ¡Si no comí nada!
Autora: Mar Benegas
Ilustrador: Andreu Lliràs
Editorial: Combel
Edad: A partir de 3 años
Libro de tapa dura con solapas interiores
Páginas: 9

Crítica y fotografías: Patricia Fernández (periodista, blogera y madre)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!