Todo lo que sé cuando me enfado. El libro infantil que todos deberíamos leer

Libro para que los niños entiendan sus emocione durante un enfado

Cuando uno se enfada, dice cosas que no siente y hace cosas que no debe, pero lo peor de todo, es que se pasa realmente mal... Aun así, a veces no podemos evitarlo.

Todo lo que sé cuando me enfado es el libro que todos deberíamos leer, tengamos la edad que tengamos, porque los enfados no tienen edad y siguen creando malestar a pesar de los años, entonces, ¿por qué nos enfadamos? Y, sobre todo ¿qué podemos hacer cuando nos pasa?...

Este libro se encuentra dentro de una colección que la editorial Combel ha publicado sobre algunos de los sentimientos más incomprensibles del hombre, pero también mas humanos: el enfado, el miedo, la gente, e incluso, la caca ¡esa cosa que atrae como un imán a los niños!, aunque no sea un sentimiento...

Cuento para aprender a entender el enfado

Libro: Todo lo que sé cuando me enfado

Todo lo que sé cuando me enfado es un libro indicado para niños a partir de 4 años, pero que como digo, no tiene edad límite, aunque se trate de un libro infantil con frases sencillas y cortas. Con este libro podremos intentar entender un poco más sobre nuestro enfado, explicar a los más pequeños que es algo habitual que nos ocurre a todos, pero también un sentimiento que debemos controlar si no queremos sentirnos mal y hacer que los demás también se sientan mal.

Describe con palabras sencillas los momentos por los que pasamos durante el enfado: momentos de soledad, de ira, la sensación de que no podemos salir de ahí... Con este libro podrán entender que es algo que no solo les ocurre a los niños, sino que son comunes a todos, inclusive a los adultos, pero que no conduce a ningún sitio.

El libro va avanzando por la evolución del enfado de una niña: desde los motivos del enfado, lo que nos ocurre cuando nos enfadamos, lo que sienten los que están a nuestro alrededor y, ¡lo más importante de todo!, qué podemos hacer para que se nos pase lo más pronto posible. Os aseguro que el final sorprende, es muy ingenioso y divertido, y propone un buen sistema para acabar definitivamente con el enfado.

Escrito por Jaume Copons, destacan las ilustraciones, obra de Emilio Urberuaga, un nombre habitual en la ilustración infantil con libros tan conocidos como Manolito Gafotas, Gilda o la Oveja gigante, y que ha conseguido que algunos de sus trabajos se expongan en diversos museos, así como en el Gabinete de Estampas de la Biblioteca Nacional.

Aquí nos muestra 32 páginas a todo color, con un formato mediano, tapa dura, y páginas resistentes al enfado. Una buena herramienta para explicar un sentimiento tan común y complicado como es el enfado.

libro sobre el enfado

Datos prácticos

Libro para tratar el enfado
Título: Todo lo que sé cuando me enfado
Autor: Jaume Copons
Ilustrador: Emilio Urberuaga
Editorial: Combel
Edad: A partir de 4 años
Páginas: 32
Tapa dura

Crítica y fotografías: Patricia Fernández Pérez (periodista, madre y blogger)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!