Muy bien, Osito. Cuento para niños sobre la libertad

Libros infantiles con valores para leer con tu hijos

Martin Waddell y Barbara Firth han escrito e ilustrado este bonito libro de la editorial Kókinos para niños prelectores, y que resulta perfecto para contarlo antes de dormir.

Muy bien Osito, es un precioso cuento sobre la libertad de los niños para aprender a su ritmo, y para que los padres puedan explicar al niño que siempre van a estar a su lado, pase lo que pase.

Un cuento de filosofía Waldorf: Muy bien, Osito

Libro Muy bien osito

Al estilo del famoso cuento Adivina cuánto te quiero, que también se encuentra entre los clásicos infantiles, Muy bien, Osito es uno de esos tiernos libros donde el amor paterno filial se pone de manifiesto a través de la sencilla historia de dos osos.

El Osito Pequeño quiere salir a explorar y, por supuesto, se mete en algunos líos: se cae enter las piedras, comete errores de cálculo… pero su padre, el Oso Grande, siempre está detrás para sacarle las castañas del fuego, recogerle cuando se cae, y salvarle de los peligros del camino.

Es un cuento sencillo que enseña al niño la importancia de la familia, del incondicional amor familiar, y de la razón de que los padres, a veces, seamos unos auténticos pesados dando consejos; pero también pretende enseñar, a través de la libertad que deja el Oso Grande al Oso Pequeño para poder explorar a su manera, que todos tenemos derecho a equivocarnos y a caernos, y que es normal equivocarse, lo importante es volverse a levantar.

Pero también hay una enseñanza en un segundo plano: que no debemos ser demasiado protectores con nuestros hijos. Así que, podemos decir que, Muy bien, Osito, tiene una enseñanza doble: para los padres miedosos con sus hijos, y para los hijos que no quieren recibir consejos de sus padres.

El libro cuenta con 16 páginas de preciosas ilustraciones, de colores suaves y trazo sencillo, que ocupan casi toda la página, acompañado de un pequeño diálogo entre el padre Oso y el hijo Osito, que recuerdan al libro Adivina cuanto te quiero, tanto es sus dibujos como en su mensaje.

Es un libro que a los padres os encantará leer por la noche a vuestros hijos antes de acostarlos y, os aseguro, que a los niños les cautivará, especialmente por su lenguaje simple en forma de diálogo, lo que le da mucho ritmo al cuento, lo suficiente para que el niño no se aburra, pero tampoco se levante de la cama de un salto.

Más que la propia historia en sí, lo importante de este libro es la sensación que deja en el niño de que le queremos y le protegeremos siempre.

La historia de este Osito y su familia, no es la única, sino que se encuentra dentro de una trilogía: Tu y yo, osito; Muy bien, osito, y ¿No duermes, osito?, todos del mismo estilo, es decir, cuentos para explicar la importancia de la familia en la crianza de los hijos, eso sí, sin ñoñerías, ni sensiblerías, solo con una historia sencilla del día a día.

Libro Muy bien osito

Datos prácticos

Título: Muy bien, Osito

Autor: Martin Waddell

Ilustrador: Barbara Firth

Editorial: Kókinos

Páginas: 16

Edad:  para niños a partir de 2 años

Libro sobre la libertad y la importancia de la familia.

 

Crítica y fotografías: Patricia Fernández (periodista, Blogger y madre)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!