Libros recomendados para bebés de 0 a 3 años

Nuestra selección de libros recomendados para niños prelectores

El mundo de la literatura infantil es inmenso. Existen miles de autores que escriben cuentos y libros dedicados a los más pequeños de la casa. En este enorme universo es fácil perderse. Por ello, en Conmishijos hemos accedido a distintas editoriales especializadas en un público infantil y, nuestra experta Patricia Fernández, periodista y escritora, ha leído docenas de ellos para realizar una selección muy concreta. Son los libros recomendados por conmishijos.com para bebés de 0 a 3 años.

Los libros que os exponemos a continuación están recomendados para niños prelectores y, dentro de cada uno de ellos, encontrarás una crítica que explica por qué hemos escogido el libro para niños y por qué puede gustarle a tus hijos.  

Conmishijos recomienda libros para bebés de 0 a 3 años

Libros para bebes de 0 a 3 años

Hemos leído, tocado y ahondado en docenas de libros para niños para poder realizar una cuidada selección de aquellos que consideramos imprescindibles en la biblioteca de tus hijos. Echa un vistazo a la crítica que hacemos de cada uno y disfruta de un rato de lectura con tu bebé. 

La oruga glotona, libros recomendados

La pequeña oruga glotona: es un libro imprescindible en toda biblioteca infantil que se precie y que se ha convertido en un clásico desde que la editorial Kókinos lo publicó en 2002. Se trata de la sencilla historia de una pequeña oruga que come, come y come hasta convertirse en mariposa.

 

Libros para antes de dormir

Adivina cuánto te quieroEl libro intenta describir qué pasa cuando uno quiere mucho, mucho, mucho a alguien, e intentar expresarlo, a través de la historia de un padre liebre, y su hijo. Un libro imprescindibles para los niños prelectores. Adivina cuánto te quiero es un libro que todo niño debe leer, guardar, y pasarlo de generación en generación, como parte de la herencia familiar. 

 

Libro Muy bien osito

Muy bien, Osito: es un precioso cuento sobre la libertad de los niños para aprender a su ritmo, y para que los padres puedan explicar al niño que siempre van a estar a su lado, pase lo que pase. Es un cuento sencillo que enseña al niño la importancia de la familia, del incondicional amor familiar.

 

Libros para bebés 

“Splash” “Ñam” y “Arroró”: tres libros que forman parte de la colección que la editorial Combel ha sacado a las librerías para crear los primeros hábitos en el bebé. Tiene todos los ingredientes para convertirse en esos libros que no desaparecen nunca de la mesilla de noche debido a su rima pegadiza y sencilla, que hará que vuestros hijos os pidan releer, una y otra vez.

 

Mientras tú duermes, libros sin palabras

Mientras tú duermes: el libro comienza con una madre contando un cuento a su hija antes de acostarla en la cama, a partir de ahí emprendemos un viaje, a través de la ilustración, hacia otros lugares de la misma ciudad. Una perspectiva que nos va alejando, poco a poco, de nuestra protagonista, para mostrarnos que hay muchos personajes.

 

El libro del otoño

El libro del otoño: llega el otoño y las hojas se caen de los árboles, los pájaros comienzan a migrar y la luz se hace más tenue. A través de este libro-cuento podremos seguir éstas, y otras muchas historias, que ocurren en la ciudad y en el campo, al mismo tiempo y en el mismo día. 

 

Libros con juegos: ¿Jugamos?

Jugamos: un libro para jugar con él. No describe juegos, sino que se juega directamente con el mismo libro. A través de unas indicaciones muy simples, jugaremos con unos puntos que se encuentran dibujados en el libro y que hay que empujar, soplar, llevar y saltar a través de las páginas e internarnos en misteriosos caminos.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!