+400 adivinanzas para niños (acertijos cortos y fáciles)

Adivinanzas de animales, plantas, cuerpo humano, frutas, números, letras y mucho más

Adivina adivinanza... Divertidas adivinanzas para jugar y entrenar la inteligencia de tus hijos. Son +400 adivinanzas para niños, adivinanzas cortas clasificadas por temas para que busques y encuentres las que más te gusten: adivinanzas de animales, flores, cuerpo humano, frutas, números, letras y mucho más.

Aquí encontrarás un montón de adivinanzas para niños. La más completa selección de adivinanzas infantiles para que tus hijos pasen un rato entretenido. Las adivinanzas ayudan a aprender al niño, amplía su vocabulario y les agyuda a asociar ideas.

Divertidas adivinanzas de animales para niños

Adivinanzas de animales para niños

Resolver adivinanzas es una oportunidad de aprender, crecer, fomentar la creatividad y, sobre todo, divertirse. Es genial que los padres podamos tener estos recursos educativos para ayudarles a pensar y a desarrollar su mente. 

Es por ello que, desde conmishijos.com te ayudarmos a que tus hijos puedan beneficiarse de todas las ventajas que ofrecen con estas 34 adivinanzas de animales para niños, son acertijos divertidos y estimuantes para jugar con los pequeños de la casa.

Adivinanzas de animales

 

Adivinanzas fáciles para niños con respuesta 

Adivinanzas fáciles para niños

Esta colección de 35 adivinanzas fáciles para niños os hará pasar un buen rato y pondrá a prueba la capacidad deductiva de los más pequeños de la casa. Son acertijos sencillos, algunos muy evidentes y clásicos y otros para los que tendréis que usar la imaginación. Ya sea que tus hijos respondan de inmediato a la adivinanza o tengan que pensar un poco más, la risa está asegurada.

Adivinanzas fáciles

 

Adivinanzas de frutas para niños

adivinanzas de frutas para niños

Te presentamos 22 divertidas adivinanzas de frutas para niños donde las respuestas son diferentes tipos de frutas. Es una excelente forma de incentivar y fomentar el pensamiento lógico en los niños, al mismo tiempo que aprenden sobre cómo son los distintos tipos de frutas que existen. 

Adivinanzas de frutas

 

Adivinanzas de números y letras para niños

Adivinanzas de números y letras para niños

Aquí tienes una gran variedad de adivinanzas de números y letras para niños. Prueba suerte y comprueba cuántas adivinanzas infantiles en la que las respuestas pueden ser cifras o letras eres capaz de responder con acierto.

Adivinanzas de números y letras para niños

 

Divertidas adivinanzas de comidas y alimentos (con la respuesta)

adivinanzas de alimentos para niños

Adivina adivinanza... ¿Te gusta comer? Diviértete y pasa un rato divertido respondiendo a estas adivinanzas infantiles de comida, platos, recetas y alimentos. Demuestra tu sagacidad y audacia jugando a las adivinanzas de comida para niños.

Adivinanzas de alimentos para niños

 

Adivinanzas en inglés para niños con su traducción

Adivinanzas en inglés para niños

Aquí tienes una gran variedad de adivinanzas de inglés para niños. Prueba suerte y comprueba cuántas adivinanzas infantiles en inglés eres capaz de responder con acierto. Una buena manera de que tu hijo amplíe su volabulario de inglés y aprenda el idioma mientras se divierte, es que juege a nuestras adivinanzas en inglés. Son acertijos cortos todos ellos en inglés, demás te ofrecemos la traducción del acertijo y su respuesta.

Adivinanzas en inglés para niños

 

Adivinanzas para niños de lógica 

Adivinanzas de lógica para niños

Las adivinanzas ayudan al aprendizaje del niño ya que le aporta vocabulario y le ayuda en la asociación de ideas, así como estimula su capacidad de razonamiento y penamiento. Además, con estos acertijos de lógica el niño desarrollará aptitudes de lógica que le ayudarán con los estudios.

25 adivinanzas de lógica

 

Adivinanzas para niños de profesiones

Adivinanzas de profesiones para niños

¿Eres sagaz y tienes una gran capacidad d elógica? Pasa un rato muy divertido resolviendo estas adivinanzas para niños de profesiones que pondrán a prueba tu audacia y rapidez mental. Aquí tienes una gran variedad de adivinanzas de profesiones para niños. Prueba suerte y comprueba cuántas adivinanzas infantiles de profesiones eres capaz de responder con acierto.

Adivinanzas de profesiones

 

Adivinanzas para niños de la naturaleza

adivinanzas de naturaleza

Descubre cuánto sabes sobre la naturaleza y todo lo relacionado con el medioambiente con estas adivinanzas. Pon a prueba tu perspicacia y sagacidad y averigua la respuesta a estas adivinanzas. Aquí tienes una gran variedad de adivinanzas de naturaleza para niños. Prueba suerte y comprueba cuántas adivinanzas infantiles de naturaleza sois capaces de responder con acierto.

Adivinanzas sobre la naturaleza para niños

 

Adivinanzas para niños del mar

Adivinanzas del mar para niños

Si a tu hijo le gusta la playa y bañarse en el mar, le gustará zambullirse en estas adivinanzas relacionadas con el mar y los océanos. Comprueba cuántas adivinanzas infantiles sobre el mar y el océano eres capaz de responder con acierto. Aquí tienes una gran variedad de adivinanzas sobre el mar y el océano para niños. Prueba suerte e intenta ver cuántas adivinanzas infantiles sobre el mar y el océano eres capaz de responder con acierto.

Adivinanzas del mar y el océano

 

Adivinanzas navideñas para niños 

Adivinanzas de navidad para niños

La Navidad es la celebración preferida por los niños. Disfruta de tu tiempo de vacaciones y juega a las adivinanzas relacionadas con la Navidad. Comprueba cuánto sabes sobre los temas relacionados con la Navidad. Aquí tienes una gran variedad de adivinanzas de Navidad para niños. Prueba suerte y comprueba cuántas adivinanzas infantiles de Navidad eres capaz de responder con acierto.

Adivinanzas de Navidad para niños

 

Adivinanzas de objetos y cosas para niños

Adivinanzas de objetos para niños

Juegos de adivinanzas para niños de objetos variados. Prueba suerte y comprueba cuántas adivinanzas infantiles de objetos eres capaz de responder con acierto. Aquí tienes una gran variedad de adivinanzas de objetos y cosas para niños. Prueba suerte y comprueba cuántas adivinanzas infantiles de objetos eres capaz de responder con acierto.

Adivinanzas de objetos y cosas

 

Advinanzas de personajes de cuento y otras personas

Adivinanzas de personajes de cuento y otras personas

Comprueba tu picardía y sagacidad jugando a las adivinanzas de personajes de cuento y otras personas. Con una breve descripción y unas cuantas pistas deberás acertar quién es el personaje que oculta la adivinanza infantil. Aquí tienes una gran variedad de adivinanzas de personajes para niños. Prueba suerte y comprueba cuántas adivinanzas infantiles de personajes eres capaz de responder con acierto.

Adivinanzas de personajes

 

Adivinanzas para niños sobre el cuerpo humano

Adivinanzas del cuerpo humano

Las partes del ser humano, su anatomía, sus músculos, sus huesos, sus características... todo esto y mucho más podrás encontrar en esta sección de adivinanzas para niños sobre el cuerpo humano. Descubre cuánto sabes sobre el hombre y sus características. Ponte a prueba y calcula cuántas adivinanzas infantiles puedes acertar sobre la temática relacionada con el ser humano.

Adivinanzas del cuerpo humano

 

Adivinanzas de países: ¿qué bandera es?

adivinanzas para niños de países

 

Aquí tienes una gran variedad de adivinanzas de países para niños. Prueba suerte y comprueba cuántas adivinanzas infantiles de geografía eres capaz de responder con acierto. Te invitamos a jugar a estas adivinanzas de países para niños, te proponemos dos pistas por país: una relacionada con sus costumbres y en otra te mostramos su bandera.

Adivinanzas de Países

Ver respuesta Ocultar respuesta

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!