¿Quién es?.. ¡Cuidado! Un libro para que los más pequeños superen sus miedos

Las sombras engañan, esto es lo que trata de explicar este libro infantil a los niños

Este es un libro para superar el miedo de los más pequeños. Un libro donde las cosas no son lo que parecen, como ocurre la mayoría de las veces en la vida, sobre todo, por la noche… Porque, como decía mi abuela: de noche todos los gatos son pardos.

Como una de las novedades de este año, la editorial Combel ha sacado este simpático libro para niños a partir de 4 años, de formato pequeño y tapa dura, que se titula: ¿Quién es? ¡Cuidado! Donde nada es lo que parece, y en el que tendremos que ir descubriendo, poco a poco, lo que le sucede a un pequeño ratoncito de campo en su viaje a casa de su abuelita.

"¿Quién es? ¡Cuidado!" Una historia sobre el miedo para pequeñines

Un libro para niños a partir de 4 años

Esta es la historia de un ratón que tiene una misión: llegar a casa de su abuelita, en mitad del bosque, a llevarle una cestita, ¿os suena de algo?... ¡Pues si! Podría parecerse al cuento de Caperucita, sino no fuera porque aquí las cosas cambian mucho, y no es lobo todo lo que aparece tras la espesura del bosque y agazapado en las sombras.

El pequeño ratón las va a pasar canutas hasta llegar a casa de su querida abuela, porque en su cabecita imagina cosas que en realidad no existen. Ve peligros donde no los hay porque la imaginación a veces nos juega malas pasadas.

Con este libro el niño puede aprender a superar esos miedos infundados escondidos tras la oscuridad porque ¿a qué niño no le da miedo la oscuridad?... Sin embargo, tras esas sombras no existen fantasmas, ni feroces bestias, sino otras cosas que debe descubrir en su camino y que no resultan tan peligrosas como parecía.

Aquí el niño se puede entretener con este libro interactivo de imágenes cambiantes, descubriendo las temibles fieras que acechan en la oscuridad al ratón y que se esconden en divertidas solapas, pestañas, y cortinillas de las que hay que tirar y abrir para poder destapar tanto misterio.

Es un libro aparentemente tenebroso, donde predomina la ilustración en tonos oscuros, y donde resalta la figura del ratón asustado. Poco texto y algunas rimas, lo convierten en un libro perfecto para contar por la noche antes de dormir y quitar esos, nada deseables, miedos infundados a la oscuridad de nuestros niños.

¿Quién es? ¡Cuidado! libro sobre los miedos

Datos prácticos

Libro para superar el miedo de los más pequeños
Título: ¿Quién es? ¡Cuidado!
Editorial: Combel
Edad: A partir de 4 años
Páginas: 6
Tapa dura y páginas de cartón
Libro interactivo de solapas

Crítica y fotografías: Patricia Fernández (periodista, blogger y mamá)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!