Descubre la arquitectura. Guía ilustrada sobre la historia de la arquitectura para niños

Un sorprendente libro sobre arquitectura para niños

Un libro sobre arquitectura puede parecer, a la primera vista de un niño, un poco aburrido y denso; sin embargo, si en su interior se explica cómo se construyeron las pirámides de Egipto, o como se creo la primera cabaña de barro, o qué curiosidades oculta la arquitectura de El Panteón de Roma, parece que el enfoque cambia y lo que parecía aburrido resulta que se vuelve apasionante tras pasar una sola hoja del libro.

Descubre la arquitectura es un libro de la editorial Juventud que nos introduce en el apasionante mundo de cómo ha evolucionado la arquitectura a lo largo del tiempo. Para ello destripa impresionantes edificaciones construidas a lo largo de la historia, para mostrar sus interiores y contarnos sus curiosidades más sorprendentes.

Libro de arquitectura para niños

Descubre la arquitectura

La historia de la arquitectura de este libro comienza con las maravillosas pirámides egipcias, continúa con El Partenón y las ciudades romanas, nos introduce dentro de aquel templo levantado para los dioses que es El Panteón, nos muestra las cúpulas de la arquitectura bizantina, viaja al Japón para enseñarnos la belleza y filosofía de las casas japonesas, nos inicia en el arte de levantar con nuestras propias manos casas hechas de barro y paja como las de Marruecos, nos muestra cómo son las diferentes casas según su procedencia y, por último, nos trae de vuelta al mundo moderno para mostrarnos las impresionantes estructuras de la Torre Eiffel y los rascacielos, y nos presenta a arquitectos de renombre como Gaudí, Le Corbusier, o Zaha Hadid.

Pero la evolución de la arquitectura no acaba en el siglo XX, sino que nos conduce al futuro para desvelarnos cómo serán nuestras ciudades dentro de unos pocos años (o por lo menos cómo debería ser…) con elementos que antes no se tenían en cuenta como la sostenibilidad, el entorno, las nuevas energías… Lo que se dice una ciudad ¡por fin habitable!

Esta guía ilustrada nos enseñará la diferencia entre un arco y una bóveda, cómo se usa la geometríaen las construcciones, cómo se colocan las cúpulas sobre los edificios, nos habla de algunas estructuras que parecen imposibles como los puentes de hierro, o las partes imprescindibles de la estructura de una casa.

El libro está estupendamente explicado, con todo tipo de ilustraciones, sin demasiado rollo técnico para no aburrir, con las explicaciones justas para que cualquier niño a partir de 9 años lo pueda entender y, para que algún padre nos podamos ilustrar sobre este mundo, que no me había parecido interesante hasta que no he abierto este libro.

Digo yo que, si a mí me ha parecido interesante y no podía dejar de leerlo, a pesar de que mis conocimientos en el tema eran nulos y mi interés escaso en este tema, a los niños, que son mucho más curiosos y más abiertos de miras, les va a encantar. 

Descubre la arquitectura

Datos prácticos

Guía ilustrada sobre arquitectura de la historia
Título: Descubre la arquitectura
Autor: Berta Bardí i Milà
Ilustrador: Eduard Altarriba
Editorial: Juventud
Edad: A partir de 9 años
Tapa dura y formato grande

Patricia Fernández: Periodista, blogera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!