Categoria: Aprendizaje

Cómo ayudar a un niño zurdo a escribir

Cómo ayudar a un niño zurdo a escribir (soluciones para superar las dificultades)

Si para cualquier niño aprender a leer y escribir es todo un reto, para los niños zurdos la dificultad aumenta un poco más. Estos problemas pueden resolverse fácilmente con algunos trucos para ayudar a tu hijo zurdo a escribir, son soluciones para que pueda superar las dificultades de un mundo hecho para diestros.

Leer más ›

Niños zurdos, diestros y ambidextros

Niños zurdos, diestros y ambidextros: ¿de qué depende?

El niño no ejerce ningún control a la hora de elegir ser diestro o zurdo. Aunque no hay unanimidad sobre el momento preciso en el que el niño se convierte en zurdo o diestro, lo más aceptado es que la lateralización se produce entre los 3 y los 6 años.

Leer más ›

Educar a los niños en el cuidado del medio ambiente

Educar a los niños en el respeto por el medio ambiente

Educar a los niños en el respeto por el medio ambiente. Cómo educar a los niños en el valor del cuidado a la naturaleza. Enseñar la res­­­­pon­­sabilidad por la continuidad de las especies y por la conservación de la naturaleza.

Leer más ›

cómo enseñar al niño a montar en bici

Consejos útiles para que los niños aprendan a montar en bicicleta

Montar en bicicleta es uno de esos aprendizajes que se suelen realizar en la infancia y que aporta un sinfín de buenos ratos, bien solo, bien con amigos. Para que puedas enseñar a tu hijo a montar en bicicleta, toma nota de estos consejos útiles.

Leer más ›

Ventajas de los videojuegos para los niños

Qué aprenden los niños de los videojuegos (9 interesantes aprendizajes)

Los videojuegos no solo no tienen por qué ser perjudiciales, sino que pueden beneficiar al niño. Descubre cuáles son los 9 aprendizajes que los niños obtienen al jugar con videojuegos.

Leer más ›

aprender errores

Cómo enseñar a tus hijos a aprender de sus errores

Una de las maneras más interesantes de ayudar a nuestros hijos e hijas en su crecimiento y maduración consiste en permitir que comentan errores. Cuando les dejamos libertad para equivocarse, les damos también la posibilidad de aprende “lecciones de la vida” y guiarlos si es necesario en ese instante.

Leer más ›

Proverbios chinos para educar a tus hijos

Proverbios chinos para educar a tus hijos en valores

Si quieres conocer un poco más sobre estas reflexiones de la filosofía oriental, hemos reunido un listado de proverbios chinos para educar a tus hijos y enseñarles a ser mejores personas.

Leer más ›

Feliz Navidad en otros idiomas

Feliz Navidad en otros idiomas. Desea Feliz Navidad en 51 lenguas diferentes

Feliz Navidad es una frase muy recurrente durante las fiestas navideñas. Es un saludo amistoso para familiares y amigos a quienes deseamos unas felices fiestas. ¿Quieres saber cómo se dice Feliz Navidad en otros idiomas? Inglés, francés, italiano, alemán, sueco, hebreo, japonés, chino, etc.

Leer más ›

Preparar examenes niños

Los consejos que necesitas para preparar los exámenes

Con la llegada de los exámenes nuestros hijos aparecen también el estrés y la preocupación excesiva.

Leer más ›

Mejorar atencion ninos

9 consejos prácticos para entrenar la atención de los niños

Actualmente los niños se distraen de forma continua, cualquier cosa suele llamarles poderosamente la atención; en realidad esto es lo habitual, pero debemos tratar de ayudarles a que focalicen en la tarea a realizar. Mejorar la atención de nuestros hijos los niños es un reto que compartimos muchos padres y madres.

Leer más ›

Espacio de estudio

8 claves para crear un buen espacio de estudio para nuestros hijos

Nos encontramos en un mundo cada vez más complejo, en pleno desarrollo cultural, científico y tecnológico, por lo que la preparación de los niños debe ser desde el principio cada vez más sólida y eficaz.

Leer más ›

Dibujar animales

Enseña a tus hijos a dibujar: mis primeros animales con trazos

Conociendo las etapas madurativas del dibujo infantil, compararemos el momento evolutivo en el que se encuentra un niño concreto y determinaremos si su desarrollo es precoz o tardío.

Leer más ›

Página: 1 / 10 (118 Elementos)