¿Miedo a la oscuridad? ¿Yo? Un libro infantil interactivo sobre la oscuridad

Libro recomendado para niños con miedo a la oscuridad

"¿Miedo a la oscuridad?, ¿yo?" es uno de esos cuentos de última generación que tanto les gustan a los niños del siglo XXI. Cuando abrimos los ojos en plena noche, y todo parece diferente y tenebroso, pero de una forma mucho más divertida y entretenida que un libro convencional, especialmente para los niños prelectores.

Clara es una niña que se ha despertado en plena noche y quiere ir a la cocina a beber agua, pero para eso tiene que vencer a todos los monstruos que hay en el camino, y que, por supuesto, solo están en su imaginación. Clara va descubriendo, habitación tras habitación, que sus monstruos nocturnos no son más que artilugios cotidianos que ve todos los días al encender la luz.

Este libro es perfecto para aquellos niños a los que su imaginación le juga malas pasadas y no pueden reprimir ese miedo irracional que sentimos, cuando las sombras de la noche crean fantasmas en nuestra cabeza y nos llegan a paralizar por completo.

Pero, lo más sorprendente de este libro no se encuentra sobre el papel, sino en los dispositivos móviles que gustan tanto a los niños de la generación actual. Su característica es que, además de leer el cuento sobre el papel, podremos jugar e interactuar con sus dibujos, a través de una aplicación gratuita que se descarga en la Tablet o en el móvil.

Un cuento mágico sobre los miedos nocturnos

libro: miedo a la oscuridad, ¿yo?

Solo hay que poner el móvil encima de cada página para que la aplicación la escanee y los dibujos del cuento cobren vida y movimiento. Ahora sí podremos ayudar a Clara a vencer sus miedos, jugar con los fantasmas, y descubrir qué se esconde detrás de cada sombra de su casa.
Su autora, Magali Le Huche, ha creado unas graciosas ilustraciones, llenas de color y simpatía, que inundan toda la página y que hace que nos queramos perder observando los pequeños detalles de cada habitación.

Apenas encontraremos texto, solo unas cuantas frases que apoyan lo que ya estamos viendo, y que nos dan un empujón para continuar la pequeña aventura nocturna de Clara hacia el valor.

La editorial Kókinos ha querido presentar esta colección de cuentos animados con varios títulos, entre ellos, éste del que os hablo y ¡Valentina!, la aventura de una lechuza que busca al dueño de unas gafas perdidas a través del bosque en plena noche ¡eso sí que da miedo!, y que afronta el miedo a lo desconocido.

Unos graciosos y divertidos cuentos animados, que seguro que triunfan, sobre todo, entre los niños a partir de 3 años, y los más adictos a las pantallas.

Datos prácticos

libro: miedo a la oscuridad, ¿yo?

Libro interactivo sobre el miedo a la oscuridad

  • Título: ¿Miedo a la oscuridad? ¿Yo?
  • Autora: Magali Le Huche
  • Editorial: Kókinos
  • Edad: A partir de 3 años
  • Páginas: 22
  • Tapa dura y formato mediano


Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!