Juegos

Juegos Montessori para niños

10 juegos Montessori para bebés y niños (actividades para hacer en casa)

Si quieres poner en práctica la filosofía de María Montessori en tu casa, te proponemos 10 juegos Montessori para bebés y niños aplicados a distintas áreas: las matemáticas, las ciencias, la motricidad fina o la vida práctica.

Leer más ›

Juegos para bebés

Juegos para bebés de 0 a 12 meses: juegos que estimulan y divierten

Los bebés adoran los juegos de sorpresa, que no son un invento de la pedagogía moderna: se han practicado siempre y son estimulantes de la atención. Además de estos, te explicamos qué juegos para bebés de 0 a 12 meses pueden ayudarles a aprender y sobre todo, pueden divertirles.

Leer más ›

Garabatos bebe

Los primeros garabatos del bebé

El dibujo es un medio de expresión muy importante para los pequeños, que les permite expresar sus emociones y su creatividad. Los bebés empiezan a hacer rayajos sobre el papel a partir de los 18, 19 o 20 meses. Ese garabateo evolucionará hasta convertirse en un dibujo de trazo controlado.

Leer más ›

El juego simbólico del bebé a partir de los 20 meses

El juego simbólico del bebé a partir de los 20 meses

Al principio, el niño se limita a reproducir su realidad cotidiana, pero, poco a poco, va aprendiendo a crear un mundo de fantasía.

Leer más ›

Cómo estimular a bebé de 19 meses jugando

Cómo estimular a bebé de 19 meses jugando

A los 19 meses, el pequeño avanza rápido en su motricidad fina, perfeccionando sus movimientos. Para favorecer ese desarrollo, es importante llevar a cabo una estimulación adecuada. El mejor medio es a través del juego.

Leer más ›

Los juguetes del niño en torno a los 18 meses

Los juguetes del niño en torno a los 17 meses

Recuerdas con fascinación el tren eléctrico de tu infancia y quieres comprarle uno a tu hijo. O estás empeñada en desarrollar su inteligencia y su memoria con el juego de las parejas o el dominó… ¡Cada cosa a su tiempo! Es importante saber escoger el juguete adecuado para cada edad.

Leer más ›

¡Cómo le gustan a tu bebé los juguetes para empujar!

¡Cómo le gustan a tu bebé los juguetes para empujar!

El carrito de paseo, la carretilla… a los pequeños les fascina todo lo que rueda. Los juguetes para empujar les ayudan a simular que son mayores mientras buscan la mejor manera de aprender a andar.

Leer más ›

A mi hijo le gustan los puzles y los juguetes de apilar y encajar

A mi hijo le gustan los puzles y los juguetes de apilar y encajar

Tu hijo de entre 1 y 2 años se plantea nuevos desafíos: desarrollar su habilidad y su sentido lógico. ¿Cómo ayudarle a superarlos? Ofreciéndole puzles y juguetes de apilar y encajar.

Leer más ›

¿Por qué a tu hija le gusta jugar con muñecas?

¿Por qué a tu hija le gusta jugar con muñecas?

¿Tu hija te pide otra muñeca? ¿Le encanta mimar a su bebé y quiere otro? ¿Por qué le gusta tanto jugar con muñecas? Stéphane Clerget, psiquiatra infantil, te lo explica.

Leer más ›

¿Qué beneficios tiene la plastilina para el bebé?

¿Qué beneficios tiene la plastilina para el bebé?

Al igual que los lápices de colores o los rotuladores, la plastilina es un clásico en la etapa preescolar e incluso antes. Es universal, muy variada y no pasa de moda. Por eso es uno de los juegos preferidos de los pequeños. ¡Es increíble todo lo que puede aportar a tu joven artista!

Leer más ›

Etapas de socialización de un niño

Etapas de socialización de un niño

Es algo nuevo: en el parque, ves que tu pequeño intercambia juguetes con otros niños, reparte besos y, a veces, también asesta algún pequeño golpe con la pala. Está aprendiendo a vivir en grupo. Estas son las principales etapas de la socialización del niño.

Leer más ›

Juegos de manos bebes

Juegos inteligentes para bebés

¿Lo sabías? Las manos y los dedos de tu bebé juegan un papel decisivo en el desarrollo de su inteligencia. ¡Manos a la obra!

Leer más ›

Juegos manos bebé

8 juegos para las manos del bebé

Su pequeña mano se cierra en tu dedo. Tu bebé acaba de darte un verdadero mensaje de amor. Depende de ti enseñarle a utilizar esta formidable herramienta que es su mano. Relajación, sensibilidad, control, coordinación ... Te contamos como fomantar este desarrollo con 8 juegos perfectos para sus manitas.

Leer más ›

Bebe juegos apilar

¿Qué ventajas tienen para los bebés los juguetes para apilar?

Cubos, vasos, anillos, ladrillos... A partir de los 3 meses, a tu bebé le gustarán los juguetes para apilar. Pero antes de convertirse en un auténtico constructor, irá explorando todas sus facetas.

Leer más ›

Bebe jugar telefono

¿Por qué a mi bebé le gusta tanto hablar por teléfono?

No importa si es un juguete, tu móvil o el fijo de tu casa, a tu hijo le fascinan los teléfonos. “Ring, bip, diga…”. Pero ¿por qué le atraen tanto? Sigue las explicaciones y los consejos de nuestros especialistas.

Leer más ›

juegos esconder bebes

Beneficios de esconderle cosas al bebé

Tu pequeño adora los juegos en los que algo (incluso tú) desaparece ante sus ojos y luego vuelve. Le ayuda a comprender la noción de “permanencia del objeto” y a aceptar mejor las separaciones.

Leer más ›

Canciones y juegos bebes

Canciones y juegos con los dedos para bebés

¿Sabías que el desarrollo de tu bebé pasa por sus manos y sus dedos? A través de juegos muy sencillos y cancioncillas puedes no solo distraerlo, sino también estimularlo.

Leer más ›

Juegos cambiar bebe

Juega con tu bebé mientras lo cambias

¿Sabías que el desarrollo de tu bebé pasa por sus manos y sus dedos? A través de juegos muy sencillos y cancioncillas puedes no solo distraerlo, sino también estimularlo. Te damos algunas ideas para jugar mientras lo cambias.

Leer más ›

Juguetes para el baño

Juguetes para el baño del bebé

Necesitas bañar a tu hijo para lavarlo, claro, pero también para disfrutar de un momento agradable y de complicidad compartida. ¡Sobre todo con juguetes que hacen “pluf”!

Leer más ›

Juego cucutras

Beneficios para el bebé del juego del 'cucú-tras'

Es el número uno del top ten de los juegos preferidos de los bebés. El “cucú-tras” hace furor en todas las latitudes… ¡también en tu casa! Conoce las razones de su éxito.

Leer más ›

Juguetes para bebes

Cómo elegir juguetes para bebés según su edad

Tu bebé se toma tan en serio el juego y se aplica tanto a él como tú al trabajo. Es normal, porque gracias al juego, el niño se desarrolla de forma equilibrada desde un punto de vista intelectual, afectivo y físico. Descubre todo lo que tu bebé aprende gracias a sus juguetes o a los juegos.

Leer más ›

Centros de actividades

Ventajas de jugar con el centro de actividades

A los bebés les suele encantar el centro de actividades, porque les permite realizar un montón de acciones divertidas.

Leer más ›

Ideas jugar bebe

Ideas para jugar con la alfombra de actividades

La alfombra de actividades es un juguete genial para tu bebé. Pero el niño necesita de tu colaboración para aprovecharla. Aquí tienes tres ideas para que tu pequeño curioso la disfrute al máximo.

Leer más ›

Alfombra de actividadaes para bebes

¿Qué ventajas tiene la alfombra de actividades para el bebé?

Con esa suavidad, esos colores, esos juguetes sonoros y esas texturas, la alfombra de actividades es un juguete muy completo que ayuda a tu bebé a desarrollar sus sentidos y también sus músculos.

Leer más ›

Beneficios sonajero

Beneficios para el bebé de jugar con un sonajero

Ante el sonajero, tu bebé pone todos sus sentidos en alerta. Gracias a ello, va a desarrollar la vista y el tacto. Este objeto, inteligente y buen compañero, le ayudará a progresar en la psicomotricidad.

Leer más ›

Juguete móvil en la cuna

Por qué tu bebé debería tener un juguete móvil en su cuna

¿A tu bebé le cuesta dormir y temes una enésima noche en blanco? Tú no te la puedes permitir, porque mañana tienes una reunión importante. En ese caso, ¡cómprale un móvil!

Leer más ›

Renacuajos

Renacuajos

Quiero hablaros de la extraña relación que los niños y las niñas mantenemos con nuestros mayores. Hablamos la misma lengua y, sin embargo, no nos entendemos. ¿Será que no es el mismo idioma, que sólo se parecen? No lo sé.

Leer más ›

El éxito del juego del escondite en los niños

El éxito del juego del escondite en los niños

Hay pocos juegos que diviertan tanto a los pequeños como el escondite. ¿Por qué les gusta tanto ver a papá o a mamá ocultar la cara detrás de una servilleta y aparecer de nuevo diciendo «¡Cucú!»? La psiquiatra infantil Catherine Jousselme comparte con nosotros sus reflexiones.

Leer más ›

¿Qué juegos divierten al bebé?

¿Qué juegos divierten al bebé?

Tu bebé pone tanto empeño y seriedad en jugar como tú en trabajar. Gracias al juego se desarrolla equilibradamente desde un punto de vista intelectual, afectivo y físico. Observemos todo lo que aprende gracias a sus juguetes y a sus juegos.

Leer más ›

Estimular al bebé con juegos de sorpresas

Estimular al bebé con juegos de sorpresas

A partir del 4 mes puedes empezar con los juegos de sorpresas pero es necesario que la confianza entre los padres y el niño esté bien afianzada. Te proponemos unos juegos de sorpresas que lo ayudarán a desarrollarse

Leer más ›

Página: 1 / 2 (41 Elementos)