8 juegos para las manos del bebé

Manitas pequeñas pero muy importantes para su desarrollo.

Su pequeña mano se cierra en tu dedo. Tu bebé acaba de darte un verdadero mensaje de amor. Depende de ti enseñarle a utilizar esta formidable herramienta que es su mano. Relajación, sensibilidad, control, coordinación ... Te contamos como fomantar este desarrollo con 8 juegos perfectos para sus manitas.

Para relajarse (a partir de 3 meses):

  1. Masajea suavemente la palma de la mano del bebé con tu pulgar, luego masajea uno por uno sus diez deditos.
  2. Pon una perla o bolita en la palma de su mano y suavemente llévala hasta la punta de sus dedos para enseñarle a mantener su agarre (un juego que solo hará bajo su supervisión, por supuesto).

Para desarrollar lasensibilidad (desde 6 meses):

Haz una carpeta de diferentes texturas pegando papel plateado, papel crepé, seda, pana, piel, cartón corrugado, etc. en láminas rígidas de cartón. Invita a tu bebé a tocarlo.

Para agarrar bien (a partir de 9 meses):

Haz un collar grande (sin cerrarlo) de cuentas de madera de todos los tamaños dejando un gran trozo de cuerda vacío: tu bebé se divertirá deslizándolos a lo largo de la cuerda.

Para coordinar bien (a partir de 9 meses):

Por supuesto, él ya sabe cómo hacerlo...¡Así que, haz pequeños títeres!Añádele a tu propio repertorio: "Cintas, manecilla, giros, un molino pequeño ..." Los tambores son geniales para la coordinación. también. No es necesario comprar uno real: ¡dos ollas y dos cucharas de madera harán el truco! (Cuiado con tus oídos...)

Leslie Verrier
© Enfant.com

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!