Los juguetes del niño en torno a los 17 meses

Escoge los juguetes adecuados para tu hijo de año y medio

Los juguetes del niño en torno a los 18 meses

Recuerdas con fascinación el tren eléctrico de tu infancia y quieres comprarle uno a tu hijo. O estás empeñada en desarrollar su inteligencia y su memoria con el juego de las parejas o el dominó… ¡Cada cosa a su tiempo! Es importante saber escoger el juguete adecuado para cada edad.

Hacia el año y medio, tu pequeño ya sabe distinguir y clasificar los objetos según su forma, tamaño y color. ¿Cuáles son los juguetes adecuados para estimular el desarrollo de sus habilidades motoras e intelectuales? A continuación te sugerimos unos cuantos. Pero ten en cuenta que cada niño tiene sus propios gustos y habilidades. ¡Descubre los de tu hijo!

Correpasillos y triciclos

A estas edad, los niños son muy activos y se sienten atraídos por los juguetes grandes que les permiten formar un todo con ellos. Antes de comprar un juguete con ruedas, comprueba su seguridad, es fundamental.

Pelotas

Elígelas ligeras, de plástico o inflables, fáciles de coger con la mano. Al año y medio, los niños ya sabe agarrar una pelota y disfrutan dándole patadas.

Juegos de construcción

Los cubos o bloques de diferentes tamaños y formas les entretienen y les ayudan a desarrollar sus recién adquiridas habilidades manuales: clasificar, apilar, ordenar... A l año y medio, ya son capaces de hacer torres de hasta cuatro bloques y encajar cubos en el orden adecuado.

Puzles

Tienen que ser muy simples, de cuatro piezas como máximo. Los puzles les ayudan a desarrollar su sentido espacial.

Juguetes interactivos

Tienen luz y sonido, hablan o se mueven… Este tipo de juguetes despiertan una gran curiosidad en los bebés de estas edades. Los pequeños ya son capaces de entender la relación causa/efecto: si aprieto este botón, se enciende la luz roja; si activo esta palanca, se abre la compuerta…

Juguetes de imitación

A los 18 meses ya intentan imitar la vida diaria a través del juego simbólico. Por eso disfrutan con un coche de policía, una escoba y un recogedor, o un teléfono móvil de juguete.

Otros juguetes

Otros juguetes adecuados para esta edad son las ceras para pintar, los libros de dibujar o con pegatinas, los juguetes de agua y arena, los instrumentos musicales, los cuentos desplegables, las estructuras para trepar… ¡Hay donde escoger!

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!