Por qué tu bebé debería tener un juguete móvil en su cuna

¿Un móvil para su cuna? ¡Qué buena idea!

¿A tu bebé le cuesta dormir y temes una enésima noche en blanco? Tú no te la puedes permitir, porque mañana tienes una reunión importante. En ese caso, ¡cómprale un móvil!

¿Para qué sirve un móvil?

El móvil ayuda a tu bebé a desarrollar su sentido de la observación y su capacidad para seguir los juegos de desplazamiento. También contribuye a la estimulación de sus sentidos y, por último, sirve para calmarlo y dormirlo.

Este juguete le ayudará a ejercitar la vista. Su vista se desarrolla practicando. Los primeros días, la vista de tu bebé no es muy eficaz, vive en un mundo totalmente borroso y solo percibe luces y sombras. Por eso el móvil es un excelente objeto de observación: al moverse, capta la luz y la hace bailar sobre la superficie de sus elementos. Esos reflejos cambiantes suscitan un vivo interés en tu bebé. Un interés vivo, sí, pero no constante: su capacidad máxima de atención es de dos o tres segundos.

¿Qué móvil escoger?

Los bebés prefieren los que son en blanco y negro a los de color. Salvo si son de colores muy vivos. Un móvil atractivo para el pequeño puede ser una caja de música mecánica con un dispositivo para detenerla en cualquier momento o elementos que se desprenden para convertirse en juguetes separados. Los hay con un mando a distancia que permiten seleccionar diferentes funciones y el motivo luminoso que se proyecta en el techo, pero son más caros.

¡La seguridad ante todo!

Es importante que el móvil se sujete fácilmente a la cuna con total seguridad. Sigue bien las instrucciones de montaje. Coloca el brazo de suspensión lo más alto posible para evitar que el niño agarre el móvil, tire de él y se le caiga en la cabeza. Si tienes un modelo que funciona con pilas, cámbialas con frecuencia. Las pilas gastadas a veces desprenden un líquido corrosivo.

Safia Amor
© Enfant Magazine

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • Juguetes para bebés

    Juguetes para bebés

  • Cinco ideas para jugar con tu bebé

    Cinco ideas para jugar con tu bebé

  • Cu cú, canciones para bailar y jugar con bebés

    Cu cú, canciones para bailar y jugar con bebés

  • ¿Qué juegos divierten al bebé?

    ¿Qué juegos divierten al bebé?

  • Es bueno que el bebé juegue solo

    Es bueno que el bebé juegue solo

  • Beneficios de la música en bebés

    Beneficios de la música en bebés

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!