Juegos inteligentes para bebés

Los juegos de mamos fomentan el desarrollo de su inteligencia.

¿Lo sabías? Las manos y los dedos de tu bebé juegan un papel decisivo en el desarrollo de su inteligencia. ¡Manos a la obra!

Sin saberlo, los padres han estado entrenando el lenguaje y la inteligencia de su hijo desde el principio haciendo ejercicios con los dedos. Los científicos han descubierto que el desarrollo del lenguaje infantil realmente comienza solo cuando la motilidad del dedo fino ha alcanzado una etapa suficiente de desarrollo. Los centros de control para la agilidad de los dedos y los de la lengua se tocan en el cerebro y se anidan unos dentro de otros.

"Tocar" con los ojos no es suficiente

Tocar también juega un papel importante en el desarrollo de la inteligencia . La prueba es que los niños pequeños aprenden más rápidamente a nombrar cosas por su nombre si pueden agarrar el objeto con la mano que si solo pueden "tocar con los ojos". Incluso nosotros, los adultos, conocemos esta necesidad de (re) conocer un objeto al tomarlo. Es más, el ser humano experimenta toda su vida la necesidad de estimular sus manos. Tirar, acariciar, amasar, moler ... actividades sin límite de edad.

Cómo estimular tu toque

  • Deja que las manos de tu bebé descubran el universo que le rodeaCon cuidado, acaricia la palma de sus manos, dobla y estira suavemente cada uno de sus dedos. Masajea sus manos y dedos ligeramente o suavemente toque las yemas de sus dedos.

  • Enséñale una gran variedad de materiales para tocar, manipular. Si tu bebé aún es pequeño, comienza con un juguete para bebés, como una pelota o un cascabel. Más tarde, no hay límite para la exploración de los sentidos: papel de seda arrugado, telas suaves, cuentas de madera en un encaje bien anudado, un cepillo suave o un juego de llaves duras y frías ...

 

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • Juegos manos bebé

    8 juegos para las manos del bebé

  • Canciones y juegos bebes

    Canciones y juegos con los dedos para bebés

  • Juego cucutras

    Beneficios para el bebé del juego del 'cucú-tras'

  • Los sentidos del bebé

    Cómo descubre el mundo tu bebé

  • Psicomotricidad del bebé

    La psicomotricidad del bebé

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!