Ideas para jugar con la alfombra de actividades

Con estos tres divertidos juegos tu bebé la disfrutará según su edad.

La alfombra de actividades es un juguete genial para tu bebé. Pero el niño necesita de tu colaboración para aprovecharla. Aquí tienes tres ideas para que tu pequeño curioso la disfrute al máximo.

3-4 meses

Tu pequeño aún no es un gran campeón de los giros y las volteretas. Cuando lo colocas sobre la alfombra de actividades, se queda quietecito, donde lo has dejado, conformándose aparentemente con lo que tiene a mano. Ve cambiándolo de sitio para que descubra otros tejidos y juguetes.

5-6 meses

Le encantan las sorpresas, pero es capaz de quedarse hipnotizado al recuperar un juguete que había perdido de vista tres minutos atrás. Si quieres que disfrute aún más, cósele cuatro o cinco cintas a la alfombra de actividades y ata en ellas juguetes o pequeños objetos. A la semana siguiente, sustitúyelos por otros. Como a esta edad “echa los dientes”, ata a las cintas juguetes un poco rígidos para que pueda frotarlos contra las encías doloridas. A tu pequeño también le gustan los juguetes sonoros: hacer ruido le produce una satisfacción enorme.

7-8 meses

Tocar, palpar, rozar, arañar… los dedos de tu bebé muestran una curiosidad insaciable. Si quieres que disfrute al máximo, cósele materiales insólitos a la alfombra de actividades, a grandes puntadas: un guante de baño de sisal, un rectángulo de papel de calco, un trozo de globo pinchado, un trozo de tela de aspecto metálico (que rasca y brilla)…

© Enfant.com

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!