Ventajas de jugar con el centro de actividades

El centro de actividades: ¡un placer para el bebé!

A los bebés les suele encantar el centro de actividades, porque les permite realizar un montón de acciones divertidas.

¿Cuáles son las ventajas del centro de actividades?

Es un juguete práctico, que se puede colgar fácilmente en los barrotes de la cuna o del parque para que el bebé se distraiga. Ofrece numerosas actividades lúdicasy también enriquecedoras en el plano motriz: pequeñas pestañas que hay que levantar, ruedas que giran, botones para apretar...

Además de perfeccionar sus funciones motrices, el centro de actividades también contribuye a desarrollar los sentidos del bebé, especialmente la vista, gracias a sus vivos colores. Su sentido del tacto también interviene gracias a las diferentes texturas y materiales presentes en él.

La mayoría de los centros de actividades incorporan elementos sonoros, desde el juguetito que hace "mec" al apretarlo a las teclas que activan notas musicales o voces de animales. En resumen: es un juguete que cumple con creces su función de divertir al tiempo que contribuye a la estimulación del bebé.

¿Para qué edad es adecuado el centro de actividades?

Algunos centros de actividades se pueden utilizar desde los 3 meses. Otros, que ofrecen actividades más elaboradas, se recomiendan a partir de entre los 6 y los 9 meses.

Los modelos "evolutivos" pueden acompañar al bebé desde los 6 hasta los 18 meses o incluso más (hasta los 36 meses).

¿Cómo escoger bien un centro de actividades?

  1. Antes de comprarlo, comprueba primero si el centro de actividades es adecuado para la edad de tu bebé y si aparece una certificación del tipo "conforme a las normas de seguridad" (marcado CE).

  2. Para que el bebé no se canse demasiado rápido, es recomendable escoger uno que ofrezca muchas actividades (algunos tienen más de veinte, a veces repartidas entre las dos caras del juguete) que sean lo más diversificadas posible: elementos para girar, apretar y estirar, luces que se encienden, melodías, etc.

  3. Otro elemento a tener en cuenta son las diversas opciones que ofrece el centro de actividades. Por ejemplo, algunos permiten regular el volumen sonoro (una característica muy apreciada por los padres) o incluso pueden servir como lamparilla de noche.

  4. Los modelos evolutivos también se pueden transformar en "mesa de estimulación" (en ese caso se vende con patas desmontables) cuando el bebé tiene la edad suficiente para mantenerse bien sentado o de pie. Es una ventaja, porque así el juguete tiene una vida útil más larga. El único inconveniente es que suelen ser caros.

© Enfant.com

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • ¿Qué juegos divierten al bebé?

    ¿Qué juegos divierten al bebé?

  • Estimular al bebé con juegos de sorpresas

    Estimular al bebé con juegos de sorpresas

  • Juguete móvil en la cuna

    Por qué tu bebé debería tener un juguete móvil en su cuna

  • Juguetes para bebés

    Juguetes para bebés

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!