Categoría: Mes a mes

Desarrollo niños 2 años

El desarrollo social y emocional del niño de 2 años

A esta edad, el niño ya sabe que es un ser independiente. Empieza a querer hacer cosas y tomar decisiones por sí mismo. También nace en él el deseo de relacionarse con otros niños de su edad.

Leer más ›

Lenguaje a los 2 años

Cómo se comunican los niños a los 2 años

A los 2 años, tu hijo entiende casi todo lo que le dices y su vocabulario se amplía de día en día. Además, cada vez combina mejor las palabras para formar frases des dos, tres y más vocablos.

Leer más ›

Conductas niños 2 años

Comportamientos habituales de los niños de 2 años

Tu hijo ha cumplido 2 años. Su desarrollo mental es cada vez más complejo. Ya sabe que es un ser independiente. Entiende muy bien lo que le dices, pero no siempre es fácil razonar con él, porque su visión del mundo es todavía muy simple e incompleta. Es la etapa de la frustración, la terquedad y las rabietas. ¡Ármate de paciencia!

Leer más ›

Desarrollo motor 23 meses

El desarrollo motor del bebé de 23 meses

A punto de cumplir los 2 años, el niño ya anda, corre, salta, baila… ¡es un torbellino! Al mismo tiempo empieza a trabajar su motricidad fina manipulando objetos pequeños con sus deditos.

Leer más ›

Bebes 23 meses desarrollo

Las habilidades psicosociales del bebé a los 23 meses

Tu pequeño ha progresado mucho. Todo le interesa y aprende a pasos agigantados a través de la imitación. Poco a poco va entendiendo mejor el mundo que le rodea. Ya no eres para él una prolongación de sí mismo. Ha llegado el momento de reafirmar su personalidad y de interactuar con otros niños.

Leer más ›

bebe 23 meses hablar

Cómo se comunica el niño a los 23 meses

El proceso de desarrollo acelerado del lenguaje continúa. Su vocabulario aumenta cada semana. A esta edad, tu pequeño puede aprender hasta diez palabras al día. Si lo piensas bien, ¡es un auténtico prodigio!

Leer más ›

bebe 22 meses

El desarrollo del bebé de 22 meses

Tu pequeño ya camina con seguridad y también corre, aunque a veces pierda el equilibrio. Cada vez controla mejor sus movimientos, por lo que es capaz de quitarse los zapatos, lavarse las manos o saltar de la cuna.

Leer más ›

Enfado bebe

La conducta del bebé a los 22 meses

A los 22 meses, la mayoría de los niños sabe lo que quiere hacer y lo que no. Se alegran cuando logran superar un desafío y se frustran si fallan en el intento. Están en pleno desarrollo de su personalidad y eso se nota.

Leer más ›

Bebe habla 21 meses

Cómo se comunica el bebé a los 21 meses

A partir de los 18 meses, el crecimiento del cerebro del bebé aumenta mucho, dando lugar a un desarrollo acelerado del lenguaje. A los 20 meses, ya maneja unas 40 palabras. Y cuatro semanas más tarde, su vocabulario puede haberse duplicado. ¡Es una aventura fascinante!

Leer más ›

Habitos bebes 21 meses

Cómo crear hábitos en el bebé de 21 meses

A los 21 meses, el niño ya tiene un buen control de su motricidad, es más independiente y puede comprender órdenes sencillas. Es el momento ideal para empezar a crear hábitos que harán más fácil su vida diaria y le proporcionarán seguridad. Para ello, no dudes en echar mano de la imitación y del juego.

Leer más ›

Habilidades motores bebes

Las habilidades motoras del bebé a los 21 meses

¡Qué lejos quedan ya los primeros pasos! Ahora tu hijo anda con seguridad y también corre, aunque todavía se cae de vez en cuando. Su capacidad motriz es cada vez mayor, por lo que ya puede realizar muchas tareas solo: comer, jugar con una pelota, recoger sus juguetes… ¡Ha dado un paso de gigante!

Leer más ›

Cómo se comunica el bebé a los 20 meses

Cómo se comunica el bebé a los 20 meses

A partir de los 19 o 20 meses, la capacidad léxica de la mayoría de los bebés se acelera.

Leer más ›

1

Página: 1 de 7 (82 Elementos)