Mes a mes

Desarrollo niños 2 años

El desarrollo social y emocional del niño de 2 años

A esta edad, el niño ya sabe que es un ser independiente. Empieza a querer hacer cosas y tomar decisiones por sí mismo. También nace en él el deseo de relacionarse con otros niños de su edad.

Leer más ›

Lenguaje a los 2 años

Cómo se comunican los niños a los 2 años

A los 2 años, tu hijo entiende casi todo lo que le dices y su vocabulario se amplía de día en día. Además, cada vez combina mejor las palabras para formar frases des dos, tres y más vocablos.

Leer más ›

Conductas niños 2 años

Comportamientos habituales de los niños de 2 años

Tu hijo ha cumplido 2 años. Su desarrollo mental es cada vez más complejo. Ya sabe que es un ser independiente. Entiende muy bien lo que le dices, pero no siempre es fácil razonar con él, porque su visión del mundo es todavía muy simple e incompleta. Es la etapa de la frustración, la terquedad y las rabietas. ¡Ármate de paciencia!

Leer más ›

Desarrollo motor 23 meses

El desarrollo motor del bebé de 23 meses

A punto de cumplir los 2 años, el niño ya anda, corre, salta, baila… ¡es un torbellino! Al mismo tiempo empieza a trabajar su motricidad fina manipulando objetos pequeños con sus deditos.

Leer más ›

Bebes 23 meses desarrollo

Las habilidades psicosociales del bebé a los 23 meses

Tu pequeño ha progresado mucho. Todo le interesa y aprende a pasos agigantados a través de la imitación. Poco a poco va entendiendo mejor el mundo que le rodea. Ya no eres para él una prolongación de sí mismo. Ha llegado el momento de reafirmar su personalidad y de interactuar con otros niños.

Leer más ›

bebe 23 meses hablar

Cómo se comunica el niño a los 23 meses

El proceso de desarrollo acelerado del lenguaje continúa. Su vocabulario aumenta cada semana. A esta edad, tu pequeño puede aprender hasta diez palabras al día. Si lo piensas bien, ¡es un auténtico prodigio!

Leer más ›

bebe 22 meses

El desarrollo del bebé de 22 meses

Tu pequeño ya camina con seguridad y también corre, aunque a veces pierda el equilibrio. Cada vez controla mejor sus movimientos, por lo que es capaz de quitarse los zapatos, lavarse las manos o saltar de la cuna.

Leer más ›

Enfado bebe

La conducta del bebé a los 22 meses

A los 22 meses, la mayoría de los niños sabe lo que quiere hacer y lo que no. Se alegran cuando logran superar un desafío y se frustran si fallan en el intento. Están en pleno desarrollo de su personalidad y eso se nota.

Leer más ›

Bebe habla 21 meses

Cómo se comunica el bebé a los 21 meses

A partir de los 18 meses, el crecimiento del cerebro del bebé aumenta mucho, dando lugar a un desarrollo acelerado del lenguaje. A los 20 meses, ya maneja unas 40 palabras. Y cuatro semanas más tarde, su vocabulario puede haberse duplicado. ¡Es una aventura fascinante!

Leer más ›

Habitos bebes 21 meses

Cómo crear hábitos en el bebé de 21 meses

A los 21 meses, el niño ya tiene un buen control de su motricidad, es más independiente y puede comprender órdenes sencillas. Es el momento ideal para empezar a crear hábitos que harán más fácil su vida diaria y le proporcionarán seguridad. Para ello, no dudes en echar mano de la imitación y del juego.

Leer más ›

Habilidades motores bebes

Las habilidades motoras del bebé a los 21 meses

¡Qué lejos quedan ya los primeros pasos! Ahora tu hijo anda con seguridad y también corre, aunque todavía se cae de vez en cuando. Su capacidad motriz es cada vez mayor, por lo que ya puede realizar muchas tareas solo: comer, jugar con una pelota, recoger sus juguetes… ¡Ha dado un paso de gigante!

Leer más ›

Cómo se comunica el bebé a los 20 meses

Cómo se comunica el bebé a los 20 meses

A partir de los 19 o 20 meses, la capacidad léxica de la mayoría de los bebés se acelera.

Leer más ›

Cómo se comunica el bebé a los 18 o 19 meses

Cómo se comunica el bebé a los 18 o 19 meses

A partir de los 18 o 19 meses, tu hijo empieza a utilizar frases de dos palabras y su léxico se amplía hasta las 17 palabras, más o menos.

Leer más ›

La destreza motora del bebé en torno a los 19 meses

La destreza motora del bebé en torno a los 19 meses

Superado el año y medio, el niño ya camina con mucha más seguridad y estabilidad.

Leer más ›

Las adquisiciones del bebé en torno a los 18 meses

Las adquisiciones del bebé en torno a los 18 meses

A esta edad, los niños son capaces de comunicarse verbalmente, aunque su lenguaje sea todavía muy embrionario. Han ido ampliando su vocabulario y algunos incluso elaboran frases sencillas. Y allí donde no llega la palabra, sí alcanza el leguaje corporal: posturas, expresiones, gestos… Así, el pequeño se hace entender e interactúa cada vez más con su entorno.

Leer más ›

Psicomotricidad del bebé

La psicomotricidad del bebé

Desde su nacimiento, tu bebé tiene habilidades ilimitadas. Coger objetos, manipularlos, llevárselos a la boca ... es su gran placer y un excelente ejercicio para su motricidad.

Leer más ›

Aprender a hablar

¿Cuándo hablará mi bebé?

“Ta”, dice tu hijo sonriendo y señalando con el dedo el juguete que desea. Para tu gusto, su repertorio es demasiado limitado. Sin embargo, ya habla… a su manera. Procura estimularlo.

Leer más ›

etapas andar

Aprendiendo a andar, etapa a etapa

Primero se levanta solo y se agarra para avanzar, luego se suelta unos segundos… ¡Aprender a andar es toda una aventura! Más adelante perfeccionará su equilibrio y, por último, andará como un niño mayor y correrá. Sigue, paso a paso, esas grandes etapas.

Leer más ›

Primeros amigos

Los primeros amigos del bebé

Tu bebé tiene apenas 1 año y tú te creías el único amor de su vida, pero de pronto descubres que también están Antonio, Ana, Lucas… ¡Sus primeros amigos! Apenas conocen unas palabras, pero ya se comunican.

Leer más ›

Gatear

¿Cuándo empezará a gatear?

¿Tu bebé está a punto de cumplir los 10 meses y todavía no gatea? No te preocupes, pronto comenzará a andar, como todos los niños de su edad.

Leer más ›

Primeros pasos

Trucos para ayudarle a aprender a andar

Los primeros pasos siempre son un acontecimiento que si duda disfrutarás con tu bebé. ¿Cómo acompañarlo y darle un empujoncito si pasarse? Echa un vistazo a las etapas clave.

Leer más ›

bebe curiosidad

Mi hijo hurga en mi bolso

Tu pequeño curioso está ávido por descubrir todo lo que le rodea. También lo que no está hecho para él, como tu bolso. Evidentemente, es lo que más le atrae.

Leer más ›

Aprender a andar

Primeros pasos del bebé: 5 consejos prácticos

Puedes ofrecer a tu pequeño un entorno favorable, pero lo ideal es dejarle que practique tranquilamente, a su ritmo. Laurence Vaivre-Douret, neuropsicóloga y especialista en psicomotricidad te da algunas pautas.

Leer más ›

Bebe no quiere separarse

Mi bebé ya no quiere ir a la guardería o con la niñera

“Mi hija de 9 meses ya no quiere ir a casa de su niñera, ¿qué puedo hacer?”. Nuestra especialista, la pediatra Béatrice Di Mascio, responde a la pregunta de Marie-Alexandra.

Leer más ›

bebe de pie

Mi bebé se ha puesto de pie por primera vez

Tu bebé se ha puesto en pie, ¡qué orgullosa te sientes! Él está sorprendido, ¿cómo lo ha hecho? Para saberlo, tiene que repetir la experiencia. Se deja caer sobre el trasero. ¿Y ahora cómo repite la hazaña?

Leer más ›

Bebe saluda

Mi bebé ya no quiere saludar

Ni decir hola a esa señora, ni dar un beso a la panadera, ¡no! ¡Con lo encantador que era tu bebé cuando agitaba la manita para decir adiós o lanzaba besos a la gente! ¿Por qué ya no quiere hacerlo?

Leer más ›

Salida diente bebe

¿Cuándo le saldrán los dientes?

La aparición de los dientes plantea muchas dudas a los padres. ¿En qué orden salen? ¿Es doloroso? ¿Cuáles son las enfermedades asociadas a la erupción dental? Alain Amzalag, cirujano-dentista nos aclara estas cuestiones.

Leer más ›

Orden dientes bebes

El orden de salida de los dientes del bebé

¿Cuándo y en qué orden van a despuntar los dientes de leche de tu pequeño? Esta etapa crucial del desarrollo de tu bebé se inicia generalmente hacia los 6 meses y termina casi a los 3 años.

Leer más ›

Tacto bebés

Cómo usan las manos los bebés

Cuando aún no se pueden mover, los bebés intentan atrapar todo lo que se les pone a tiro. Al cabo de un año más o menos, ya son unos virtuosos en lo tocante a la desteridad.

Leer más ›

Ayudar al bebé a darse la vuelta

Cómo ayudar a tu bebé a darse la vuelta

En esta etapa, el bebé, que no ha dejado de aprender desde su nacimiento, transmite constantemente sus progresos a sus padres. Puede coger un objeto y llevárselo a la boca y reconoce su olor y su textura.

Leer más ›

Página: 1 / 3 (82 Elementos)