La destreza motora del bebé en torno a los 19 meses

Cómo camina tu hijo a esta edad

La destreza motora del bebé en torno a los 19 meses

Superado el año y medio, el niño ya camina con mucha más seguridad y estabilidad.

A esta edad, le encanta explorar, abrir cajones y rebuscar en el baúl de los juguetes o en el bolso de mamá. Y también está descubriendo a otros bebés como él. Su capacidad motora va pareja a su curiosidad e interés por todo lo que le rodea.

Aunque a veces todavía se tambalea, el niño tiene cierto equilibrio y no se suele caer, salvo que intente cambiar de dirección de forma brusca. Ya no solo camina hacia delante, a veces también intenta dar unos pasos hacia un lado o hacia atrás. Los bebés más lanzados, son capaces de correr e intentan subir y bajar las escaleras. Por eso es muy importante adoptar todas las medidas de seguridad necesarias dentro de casa.

Consejos para ayudar a tu bebé

A partir de este momento, el calzado adquiere mucha importancia, porque ya no solo sirve para mantener los pies del bebé abrigados y protegidos, sino que tiene que ser adecuado para caminar. Los zapatos tienen que ser ligeros y flexibles y deben adaptarse bien a su pie, sin oprimirlo.

Si quieres estimular la capacidad motora de tu pequeño, cógele de la mano y camina con él haciendo eses, en zigzag o en círculos. También puedes poner música y bailar con él, ¡veras lo que disfruta!

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!