El orden de salida de los dientes del bebé

Las normas generales de aparición de sus dientes de leche.

¿Cuándo y en qué orden van a despuntar los dientes de leche de tu pequeño? Esta etapa crucial del desarrollo de tu bebé se inicia generalmente hacia los 6 meses y termina casi a los 3 años.

El primer diente no aparece en el mismo momento en todos los bebés

La edad de echar los dientes varía mucho de un niño a otro. Es inútil aguardar desesperadamente, linterna en mano, a que asome el primer diente. A algunos bebés les salen a los 3 ó 4 meses y a otros cuando tienen más de 1 año. Pero algunos bebés son los “superdotados” de los dientes de leche. Al poco de nacer ya exhiben uno o dos dientecitos.

El orden de salida

Los dientes tienen una vida antes del nacimiento. Los dientes de leche se forman durante el séptimo mes de vida intrauterina. Y todo está programado para su aparición.

  • Generalmente, el primer diente (o los dos primeros) asoma hacia los 6 meses. Este es el orden de aparición: los incisivos centrales inferiores suelen ir en cabeza, entre el 6.º y el 10.º mes de media.

  • Pisándoles los talones van los incisivos centrales superiores, entre el 7.º y el 12.º mes.

  • Luego vienen los incisivos laterales inferiores y superiores, entre el 7.º y el 16.º mes. Para entonces, tu bebé ya está armado para cortar y mordisquear. Dale solo trozos pequeños para comer, porque aún no puede triturar el alimento.

  • Hacia los 12 meses, aparecen los primeros molares inferiores y los caninos. Tu hijo pronto podrá comer como un niño mayor, es decir, triturando y masticando.

  • En la cola del pelotón están los segundos molares, que aparecen entre el 22.º y el 33.º mes.

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!