Los primeros amigos del bebé

Así comienza tu bebé a entablar relaciones sociales con otros niños.

Tu bebé tiene apenas 1 año y tú te creías el único amor de su vida, pero de pronto descubres que también están Antonio, Ana, Lucas… ¡Sus primeros amigos! Apenas conocen unas palabras, pero ya se comunican.

Al principio, para tu bebé, todos los amigos de sus amigos son sus amigos. Primero descubre el placer de dar. ¡Qué alegría intercambiar objetos con los amigos sentados en el suelo con él! Todavía no se le ocurre quitarle el juguete a su vecino. Tampoco conoce la fidelidad en la amistad.

Que hoy Laura tenga ojos solo para él y que mañana sea sustituido por Lucas no supone para él ningún cambio en su estado de ánimo. Lo esencial es tener compañía. Aprovéchalo porque, en cuanto empiece a caminar, las cosas cambiarán: querrá lo que tienen los demás y se volverá exclusivo y celoso.

En este momento, tu bebé solo necesita jugar con sus compañeros. Ya verás hasta qué punto la amistad le hace progresar. Aprender a conjugar sus actos con los de los demás le permite mejorar su sociabilidad, algo que le será de gran ayuda el día que comience el colegio.

También perfeccionará sus competencias: sus amigos y él van a descubrir que pueden imitarse y transmitirse informaciones.

¿Cómo ayudarle a hacerse amigos siendo tan pequeño?

  • Intenta que esté en contacto a menudo con otros niños, pero sin forzar las cosas. Si un día quiere quedarse pegadito a ti, no pasa nada.
  • Busca compañeritos de su edad. Con niños más mayores se verá relegado al papel de bebé. Y con los más pequeños le costará evaluar sus posibilidades.
  • Si quieres fomentar una amistad, invita a casa a uno de sus amigos. Tu hijo estará en su territorio y las cosas serán mucho más fáciles para él.

© Enfant Magazine

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • Bebe saluda

    Mi bebé ya no quiere saludar

  • La influencia de los amigos en tus hijos

    La influencia de los amigos en tus hijos

  • La amistad y los niños. Cómo ayudar a tus hijos a hacer amigos

    La amistad y los niños. Cómo ayudar a tus hijos a hacer amigos

  • Somos amigos, canciones infantiles con valores

    Somos amigos. Canciones infantiles con valores

  • Amigos en la adolescencia

    Amigos en la adolescencia

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!