Libros recomendados para niños de 6 a 9 años

Cuentos, historias y relatos para regalar a niños entre primero y tercero de primaria

Afortunadamente la oferta en cuestión de literatura infantil es tan amplia que los padres tenemos un enorme catálogo donde elegir el libro más adecuado para nuestros hijos. Sin embargo, si te pierdes en este universo de cuentos y libros, y no sabes cuál regalar a un niño, te proponemos este listado de libros recomendados para niños de 6 a 9 años

En conmishijos.com hemos leído docenas de ellos procedentes de las principales editoriales infantiles y hemos elaborado una crítica detallada de algunos de ellos basado en la lista de los mejores libros que recomienda Ana Garralón, Premio Nacional de Fomento de la Lectura. 

Los mejores libros para niños entre 6 y 9 años

Libros para niños entre 6 y 9 años

Libro de nutrición para niños

Mía y Bruno crecen sanos: este libro cuenta una historia muy común en la actualidad, y es que la obesidad infantil cada día es mayor, con datos que llegar a preocupar. La dieta mediterránea se quedó relegada tras una vida muy ajetreada y más cómoda y eso tiene consecuencias que pagamos todos, pero especialmente los niños. Mónica Peitx es una endocrinóloga pediatra que ha escrito este libro, Mía y Bruno crecen sanos, para concienciar a los niños, de la importancia que tiene la buena nutrición para la salud y para sentirnos bien.

El sol y los planetas

El sol y los planetas es uno de esos libros que en cuanto le echas la vista encima deseas abrirlo para descubrir su interior. Todo un universo descrito en unas pocas páginas de cartón, pero tan bien explicado, con tanto detalle pero sin aburrir, y con el aliciente de poder hacer algunos experimentos en el propio libro sin tener que armar una explosión nuclear en la habitación. ¿Qué puedo decir más?... Pues que es uno de los mejores libros para niños sobre astronomía que hemos visto en mucho tiempo.

Ningún beso para mamá

Ningún beso para mamá es la historia de una familia de gatos, pero no de unos gatos convencionales de los que deambulan por los tejados, sino unos que va a la escuela, dan besos y se enfadan con sus padres. El libro está recomendado para niños a partir de 6 años, cuenta con unas 60 páginas escritas en un lenguaje sencillo, y unas ilustraciones en blanco y negro, que puede parecer poco atractivo a los más pequeños en un primer momento, pero que están llenas de ironía y humor; son obra del propio autor, quien ganó el premio Hans Christian Andersen como reconocimiento a todo su trabajo como ilustrador.

Libro sobre la perseverancia para niños

La aventura formidable del hombrecillo indomable se ha convertido en un clásico de la literatura infantil, que no pasa de moda ni decepciona a las nuevas generaciones de lectores a pesar de los años transcurridos. Está lleno de imaginación, y creatividad, con divertidos juegos de palabras; y ofrece la posibilidad de conocer un género literario nada común: el nonsense, en el que el humor y el absurdo son los protagonistas, así como el uso desenfadado de la rima, lo que lo convierte en un libro perfeto para los niños a partir de 6 años.

 
Pero, ¿esto qué es? un libro para niños

Pero ¿esto qué es? Es un libro infantil que cuenta la historia de una pequeña familia de murciélagos de granja al que de pronto les aparece un primo un poco extraño. A través de esta divertida y curiosa historia de unos murcielaguitos muy cariñosos que desean tener un primo a toda costa, y sea como sea, descubriremos los hábitos y costumbres de esos bichitos que parece no gustar a nadie: los murciélagos, pero también de otro animalillo del que conocemos muy poco: el erizo.

cuentos recomendados para niños

El cuento suculento de las Brujas de Ariete y un huevo muy raro que había en un claro, es un cuento especialmente indicado para niños entre 6 y 8 años. El libro habla de amor incondicional, de la adopción, de la tolerancia ante las diferencias de los demás, de que el amor todo lo puede, y de que uno es una bruja o un unicornio de colores, pero no las dos cosas a la vez. El autor del texto es Bed Olid Baez, quien ha escrito un cuento divertido, entretenido, lleno de simpáticas rimas y muy sonoro, perfecto para lectores poco iniciados en la lectura. 

Libro sobre egipto para niños

Marcy y el acertijo de la Esfinge es el segundo libro de la colección “La saga de los Brownstone”. El primer libro: “Arthur y la cuerda dorada” nos hace una introducción sobre una intrépida familia a la que le gusta adentrarse en mundos inhóspitos y desconocidos en busca de aventura. En esta segunda entrega la familia Brownstone, en concreto el padre Arthur, decide ir en busca del legendario libro de Thot a Egipto, pero, de pronto, la aventura no sale como esperaba y termina perdido dentro del laberinto que se esconde en la Esfinge.

Libro Oliver Button es una nena

Oliver Button es una nena: a pesar de que fue escrito hace 41 años,es uno de esos libros que no caducan, muy a pesar nuestro, ya que trata un tema tan universal como triste, el de la intolerancia ante las diferencias de los niños en el colegio. Este libro habla de los problemas de la intolerancia en los colegios, del respeto que deberíamos tener todos a las diferencias, de la superación personal, de perseguir tus sueños pese a quien pese, por lo que me parece un libro imprescindible para todo niño que tenga más de cinco años.

Libro: Sirenas

Sirenas es uno de esos libros que al pasar la última página te dejan con una sonrisa en los labios, esos que te dicen que la gente de buen corazón y con tolerancia existe y, lo más importante de todo, enseñará a tus hijos que en los sueños de cada uno no cabe el género. Sirenas nos cuenta la historia de Julián, un niño brasileño que le encantan las sirenas y sueña con ser una de ellas. Su abuela un día le descubre disfrazándose de sirena, y… ¡Qué pensará su abuela? ¿le regañará?... El final es una auténtica preciosidad.

enciclopedia para niños del cuerpo humano

El cuerpo humano por dentro es uno de esos entretenidos libros, al estilo de una pequeña enciclopedia infantil, para poder descubrir todos los secretos que esconde el cuerpo humano en su interior. El libro está muy bien explicado, perfectamente adaptado al lenguaje infantil, e incluye muchos ejemplos y curiosidades, lo que atrae la atención a la lectura incluso a los más dispersos, sin embargo, hay conceptos más complejos que solamente entenderán los niños más avanzados en materia científica.

Mira, mira

Mira, mira ¿qué ves? Es un libro para divertirse mirando, curioseando y descubriendo que todo no es lo que parece. Las apariencias engañan, ya lo dice el refrán, y es que el cerebro es traicionero y tiene sus trucos para ahorrar energía. Cada página de este libro invita a indagar sobre cómo funciona nuestro cerebro. Por qué líneas que parecen torcidas, en realidad, son rectas; por qué, si miro unas rayas simétricas, me da sensación de mareo; por qué mi cerebro cree que hay un pez más pequeño que otro cuando en verdad son los dos iguales.

A qué sabe la luna, libro con valores

¿A que sabe la luna? Es uno de esos libros muy populares, que debe formar parte de la biblioteca infantil de todo niño que haya soñado alguna vez con llegar a tocar la luna. e trata de una historia de cooperación, donde podremos enseñar al niño que lo importante no es ser el mejor para poder alcanzar nuestra meta, sino que, a veces, es suficiente con que todos pongamos algo de nuestra parte. También enseña el valor de la amistad, de la diversidad y del trabajo en equipo.

Mi pequeña historia del mundo

Mi pequeña historia del mundo es uno de esos libros de consulta que todo padre debe regalar a sus hijos cuando empiezan a hacer preguntas sobre el pasado. ¿Quiénes eran los egipcios? ¿cómo se vivía en la Edad Media? ¿Quién era Gengis Khan?... todas esas respuestas, y muchas más, explicadas en tan solo 106 páginas a todo color. Mi pequeña historia del mundo es capaz de recoger miles de años, y siete periodos históricos de los cinco continentes, explicado para niños a través de divertidas ilustraciones. 

Libros para niños

La casa de los ratones es un mundo en miniatura encerrado en un gran libro. Sam y Julia, son dos pequeños ratones que nos permiten entrar en su vida cotidiana para contarnos cómo son sus costumbres y enseñarnos su impresionante casa por dentro… ¡Una maqueta a escala real! Este libro para niños está dedicado a un público infantil de entre 4 y 8 años, por lo menos en lo que a la historia se refiere, porque las imágenes nos asombran, tengamos la edad que tengamos.

 Libro para niños: paloma

Paloma: en este libro de Jacques Maes y Lise Braekers, un zoom invertido nos va alejando de la escena al comienzo de esta original propuesta para que podamos ver con nitidez los primeros lances de la trama, a la vez que avanza el tiempo transformando al niño protagonista en un adulto. Un magistral recurso para desarrollar la historia de un regalo singular, el que le hace el abuelo a Basilio cuando es aún pequeño, una paloma que cuida y entrena cada día para que sea autónoma y sepa regresar siempre a casa.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!