El cuerpo humano por dentro. Un libro para niños con curiosidades científicas

Una pequeña enciclopedia ilustrada para niños

El cuerpo humano por dentro es uno de esos entretenidos libros, al estilo de una pequeña enciclopedia infantil, para poder descubrir todos los secretos que esconde el cuerpo humano en su interior.

Un libro para niños con curiosidades científicas: El cuerpo humano por dentro

El cuerpo humano por dentro, libros

Las librerías infantiles están repletas de libros dedicados a conocer el cuerpo humano, por dentro y por fuera. Algunos de estos libros son auténticos compendios de medicina, mientras que otros apenas nos enseñan a nombrar los dedos de la mano.

El libro El cuerpo humano por dentro, que la editorial Combel ha sacado a la luz en el 2019, ha sabido encontrar el punto medio. Aunque, evidentemente, la dificultad irá en función de la edad que tenga el niño.

Este libro está indicado para niños a partir de 5 años, pero yo lo recomendaría para niños a partir de 8 o 9 años. La razón es que contiene algunos conceptos y algunas palabrejas técnicas un poco más complejas de lo que un niño de 5 años puede entender, por norma general. Un ejemplo es: lóbulo parental, bulbo raquídeo, o hipotálamo, entre otras.

Sin embargo, este libro es perfecto como continuación y ampliación para aquellos que quieren saber un poco más sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

Por otro lado, el libro está muy bien explicado, perfectamente adaptado al lenguaje infantil, e incluye muchos ejemplos y curiosidades, lo que atrae la atención a la lectura incluso a los más dispersos, sin embargo, hay conceptos más complejos que solamente entenderán los niños más avanzados en materia científica.

El cuerpo humano por dentro, una pequeña enciclopedia ilustrada

enciclopedia para niños del cuerpo humano

El libro se divide de una forma muy curiosa: Encargos a corto plazo (el sistema nervioso), los encargos a medio plazo (sistema endocrino), los ríos de dentro del cuerpo (la sangre), y mantenernos derechos (el esqueleto y la musculatura).

Podríamos estar ante una pequeña enciclopedia ilustrada, con poco texto en cada página, escrito por Cristina Junyent, y acompañado de unos sencillos y graciosos dibujos, fruto de la mano de Cristina Losantos.

Además, cuanta con el aliciente de que algunas páginas contienen solapas que ayudan a entender mejor las explicaciones y lo hacen más entretenido; sin embargo, aunque hay muchos datos curiosos, que suelen gustar mucho a los niños, algunos están metidos en pequeños círculos de color con una letra excesivamente pequeña, lo que a veces les desanima un poco a leer.

Aún así, es un libro perfecto para que los niños más preguntones sigan aprendiendo sobre el cuerpo humano y sus curiosidades.

Sin duda, es una excelente opción para seguir avanzando en materia de conocimiento sobre el misterioso y apasionante cuerpo humano, mientras descubren decenas de datos curiosos que les encantarán.

Datos prácticos

Título: El cuerpo humano por dentro
Autor: Cristina Junyent
Ilustración: Cristina Losantos
Editorial: Combel
Páginas: 32
Libro para aprender más sobre el cuerpo humano
Edad: A partir de 8 años

Crítica e ilustraciones: Patricia Fernández (madre, periodista y blogger)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!