Buenas noches, Gorila. Un libro para niños sobre los secretos del Zoo de noche

Libro ilustrado para que los niños aprendan los nombres de los animales

El guardia de este zoológico hace una ronda cada noche para verificar que todos los animales estén en su jaula, sin embargo, esta noche será diferente. El simpático y listo Gorila ha decidido darse una vuelta con el guardia a escondidas, y con sus llaves va abriendo las jaulas de todos los animales que encuentra a su paso, que desfilan en fila india detrás del despistado guardia, sin que él se entere de nada.

Pero la historia va mucho más allá, porque esa noche toooodos los animales deciden que pasarán la noche junto a su cuidador, el problema es que su mujer, que está metida en la cama, no opina lo mismo y decide devolver a los animales a sus respectivas jaulas, menos al escurridizo gorila, que parece que para él no es el final de la noche.

Este simpático cuento, "Buenas noches, Gorila", perfecto para leer junto a los más pequeñines, fue escrito por su autora Peggy Rathman en 1992 como parte de un taller de escritura para niños. Su éxito fue tal, que se publicó dos años más tarde y consiguió varios premios relevantes en EEUU.

Libro para ver y conocer los animales del Zoo: Buenas noches, Gorila

Buenas noches, Gorila

El libro desborda simpatía y color. Cada ilustración es tan llamativa y expresiva que el poco texto que lleva sobraría, ya que se limita a dar las buenas noches a todos los animales del zoo en forma de bocadillo.

Cada página es para disfrutarla con calma, descubriendo cada detalle de la vida de los animales en sus jaulas. ¿Con qué muñeco juega cada uno de los animales en su jaula? ¿quién es el curioso animalillo que nos acompaña hasta el final a través de la historia? ¿de qué color son las llaves que corresponden a cada jaula?... Con cada ilustracióntenemos un juego asegurado.

Es un libro sencillo, con poco texto, que induce a los más pequeños a escudriñar qué cosas se esconden dentro de las jaulas, como si mirásemos a través de la mirilla de la puerta de las casas ajenas. Parece que ya lo has leído, pero, cuando vuelves a echar un vistazo, siempre descubres algo nuevo que no habías visto antes, ese es uno de los encantos de este libro.

Todo está puesto en su lugar con un sentido, las llaves coinciden con el color de las jaulas, en los cuadros de la pared del salón del guardia se pueden intuir su relación con los animales que ahora quieren pasar la noche con él como si fueran parte de una gran familia…

Y, la estructura del cuento en la que se van añadiendo poco a poco animales siempre tiene mucho éxito entre los niños. Es un buen libro para que los más pequeños aprendan los nombres de los animales y se queden embobados entre los colores de las simpáticas ilustraciones.

Libro para aprender el nombre de los animales

Datos prácticos

  • Libro ilustrado con humor y animales
  • Título: Buenas noche, Gorila
  • Autora e ilustradora: Peggy Rathman
  • Editorial: Ekaré
  • Edad: A partir de 2 años
  • Páginas: 18
  • Tapa dura y formato mediano


Patricia Fernández Pérez
Periodista, bloquera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!