Marcy y el acertijo de la Esfinge. Libro de aventuras sobre los secretos del antiguo Egipto

Una novela gráfica para los niños más aventureros

Marcy y el acertijo de la Esfinge es el segundo libro de la colección "La saga de los Brownstone". El primer libro: "Arthur y la cuerda dorada" nos hace una introducción sobre una intrépida familia a la que le gusta adentrarse en mundos inhóspitos y desconocidos en busca de aventuras y secretos indescifrables. Vamos, con lo que casi todo niño sueña...

En esta segunda entrega la familia Brownstone, en concreto el padre Arthur, decide ir en busca del legendario libro de Thot a Egipto, pero, de pronto, la aventura no sale como esperaba y termina perdido dentro del laberinto que se esconde en la Esfinge.

Así que, su hija Marcy, que no parece que le hagan gracia este tipo de aventuras y no termina de creerse las historietas que su padre le cuenta sobre sus antiguas vivencias, decide vencer sus miedos y su falta de interés por lo desconocido, y salir en busca del rescate de su padre.

Marcy y el acertijo de la Esfinge: novela gráfica para niños aventureros

Libro sobre egipto para niños

La historia de Marcy y el acertijo de la Esfinge se adentra en el mundo enigmático de las pirámides y de los dioses egipcios, todo a través de una novela gráfica pensada para niños entre 6 y 8 años.

Bajo el sello del grupo SM, su autor Joe Todd Stanton, ha creado una interesante saga para futuros niños arqueólogos, o amantes de las historias enigmáticas, a modo de Indiana Jones pero para pequeñines.

Dentro de los textos el autor mete reseñas históricas y pequeñas nociones del mundo egipcio y sus complicados dioses, lo que lo hace más interesante. Aunque los textos son cortos y sencillos, a modo de bocadillo, la historia es un poco más enrevesada pero fácil de seguir.

Si tengo que hacer una pequeña crítica la libro es que, para mi gusto, le falta ritmo y algo de fuerza en la historia, aún así, el libro merece la pena, sobre todo por la espectacularidad de sus dibujos que son lo mejor de todo.

Cada página del libro, con un maravillo tacto de papel couché, es una auténtica maravilla. Las ilustraciones te atrapan, tengas la edad que tengas. Te pierdes entre sus detalles y sus brillantes colores, los dibujos lo inundan todo y apenas queda sitio para el texto, lo que resulta perfecto para los niños más baguetes a la hora de leer, pero que les atraen las historias curiosas.

Sin duda, es una excelente manera de enfrentarse a un primer libro de aventuras.

Novela gráfica para niños

Datos prácticos

Novela gráfica de aventuras
Autor e ilustrador: Joe Todd Stanton
Editorial: Grupo SM
Páginas: 53
Edad: Para niños entre 5 y 8 años
Tapa dura y papel couché

Crítica y fotografías: Patricia Fernández (periodista, madre y blogger)

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!