Pero, ¿esto qué es? Un libro infantil sobre la vida de los murciélagos y los erizos

Libros originales para niños a partir de 7 años

Aparentemente todo el mundo sabe distinguir a simple vista entre un murciélago y un erizo, ¿o no?...

Pero ¿esto qué es? Es un libro infantil que cuenta la historia de una pequeña familia de murciélagos de granja al que de pronto les aparece un primo un poco extraño. A primera vista no parece un murciélago al uso, porque tiene forma de bola, no tiene alas, tiene pinchos y es de color marrón, pero es que no toda la familia tiene por qué parecerse…, así que, ¿por qué no puede ser un primo lejano?

Libro sobre la tolerancia y la familia: Pero, ¿esto qué es?

Pero, ¿esto qué es? un libro para niños

A través de esta divertida y curiosa historia de unos murcielaguitos muy cariñosos que desean tener un primo a toda costa, y sea como sea, descubriremos los hábitos y costumbres de esos bichitos que parece no gustar a nadie: los murciélagos, pero también de otro animalillo del que conocemos muy poco: el erizo.

Pero, ¿esto qué es? es un libro que nos habla de tolerancia, de admitir las diferencias del otro sin condiciones, y del amor por el prójimo, pero, sobre todo, transmite el amor por nuestra familia por extraña que pueda parecernos.

Su autora, Carmela Trujillo, ha escrito un texto fácil de entender y con mucho diálogo, perfecto para niños a partir de 7 años, donde da todo tipo de detalles de la vida de estos siniestros animalillos del bosque, como la curiosa forma de alimentarse o sus hábitos nocturnos.

Es perfecto para lectores que quieren adentrarse en un primer libro con un poco más de texto y menos ilustración. ¿Pero esto qué es? nos regala 64 páginas donde predomina la historia más que el dibujo, por tanto, puede desanimar a los primeros lectores más acostumbrados a que la imagen inunde toda la página.

Aquí prima el texto, y en muchas de las páginas no encontraremos más que la propia historia. Las ilustraciones son de Lluís Farré, quien ha dibujado unos trazos muy simpáticos, suaves y con mucho color para esta historia, aunque se traten de animales nocturnos.

También es un buen libro para leer a nuestros hijos antes de dormir, aunque tendrá que ser por capítulos, porque el texto da para varios días, entonces podremos adelantar la edad de lectura a los 5 años.

Sin duda este es un libro para amantes de los animalillos nada convencionales.

Datos prácticos

Cuento para descubrir los murciélagos y la tolerancia.
Título: ¿Pero esto qué es?
Editorial: Bambú – Combel
Autora: Carmela Trujillo
Ilustrador: Lluís Farré
Páginas: 64
Edad: A partir de 7 años

 

Crítica: Patricia Fernández (periodista, bloggera y madre)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!