Libros recomendados para niños de 10 a 12 años

Cuentos, historias y relatos para regalar a niños entre quinto y sextode primaria

La oferta en cuestión de literatura infantil y juvenil es tan amplia que los padres tenemos un enorme catálogo donde elegir el libro más adecuado para nuestros hijos. Sin embargo, también es fácil perderse en este enorme universo de libros, novelas y relatos para jóvenes. 

En conmishijos.com recibimos cientos de propuestas de las principales editoriales infantiles, los leemos y elaboramos una reseña de aquellos que nos han parecido muy interesantes o aquellos que recomienda a padres y educadores Ana Garralón a padres, Premio Nacional de Fomento de la Lectura. Estos son los libros que recomendamos para niños de 10 a 12 años

Los mejores libros para niños entre 10 y 12 años

Libros para niños entre 10 y 12 años

Me derrito por el Ártico

Me derrito por el Ártico

Si juntas a varios niños, entre 10 y 13 años, y los introduces en un buque camino de Groenlandia, entre glaciares y osos polares, tienes la aventura asegurada. Al más estilo de los Goonies, o Charlie y la fábrica de Chocolate, el autor de este libro, Erwan Seznec, nos transporta al norte terrestre con una simpática y alocada historia protagonizada por varios niños muy espabilados que han sido capaces de ganar el concurso de una conocida marca de pescado congelado.

Me derrito por el Ártico

Un libro-juego para mentes ingeniosas: El torreón de los enigmas

El torreón de los enigmas

Al más puro estilo Poirot, este libro te invita a pasar unos días encerrado dentro de esta torre mientras resuelves más de 200 acertijos y enigmas de lo más divertidos. Si a tu hijo o hija le divierten las películas de misterio y los enigmas sin resolver este es el libro perfecto.

El torreón de los enigmas

Un cuento sobre una niña buena y un lobo: El contador de cuentos

Libros recomendados infantiles

La historia va de un viaje en tren. En un pequeño vagón se encuentran sentados una tía con aspecto rancio, y sus tres sobrinos que se aburren muchísimo y no dejan de molestar a un correcto señor que se encuentra frente a ellos leyendo tranquilamente el periódico. La tía decide contarles un cuento. Pero resulta que es una malísima contadora de cuentos y los niños al minuto han perdido el interés, así que el señor del periódico decide tomar el relevo y contarles un cuento que asegura les mantendrá pegados a sus asientos un buen rato.

El contador de cuentos

Cuento sobre la infancia y la política: La composición

La composición

¿Entienden los niños qué es una dictadura? ¿pueden los niños estar en contra de la dictadura?... esta son algunas de las preguntas que se hace el protagonista del libro. Este no es cuento como los demás, es un cuento sobre una realidad social muy dura, y que sirve para crear conciencia sobre un tipo de problema muy habitual en el mundo.

La composición

Libro de arquitectura para niños

Descubre la arquitectura

Descubre la arquitectura es un libro de la editorial Juventud que nos introduce en el apasionante mundo de cómo ha evolucionado la arquitectura a lo largo del tiempo. Para ello destripa impresionantes edificaciones construidas a lo largo de la historia, para mostrar sus interiores y contarnos sus curiosidades más sorprendentes.

Descubre la arquitectura

Un clásico para reírse un buen rato: El pequeño Nicolás

El pequeño nicolás

Trata de Nicolás, un niño de unos 8 años que va al colegio y que tiene una peculiar manera de ver el mundo. El libro está contado en primera persona, así que Nicolás nos dará su particular mirada del mundo que le rodea. A los pocos capítulos nos habremos familiarizado con los peculiares personajes: Clotario, el último de clase; Eudes, al que le gusta dar puñetazos en la nariz; el Caldo, el vigilante del colegio; o el Señor Blédurt, el vecino al que le gusta pinchar a papá.

El pequeño Nicolás

Las brujas de Roal Dahl, un libro para niños a partir de 10 años

Las brujas, libros recomendados

Las brujas es uno de los famosos títulos de Roal Dahl, uno de los escritores más conocidos de la literatura juvenil. Una historia trepidante y fantástica que te tendrá atrapado si tienes más de 10 años, y no te dan demasiado miedo las brujas.

Las brujas

Libros infantiles que no pasan de moda: Matilda

Matilda, libros de siempre

Matilda es el libro perfecto para los niños amantes de los libros y del conocimiento. Una de esas joyas de papel, escrita por Roal Dahl, donde la historia te atrapa desde la primera página y que, por muchos años que pasen, siempre está de actualidad.

Matilda

Libros recomendados: Si no te gusta leer, no es culpa tuya, de Jimmy Liao

Libro, si no te gusta leer no es culpa tuya

"La librería de la esquina quizá tenga que cerrar. He sido el primero en enterarme porque mi padre es el dueño" Con esta punzante reflexión, el protagonista de la historia convoca a sus compañeros de clase a un cónclave maravilloso, una especie de club de lectura en el que se parodian distintas reflexiones de literatos

Si no te gusta leer, no es culpa tuya

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!