El otro Pablo. Libro recomendado para niños a partir de 8 años

Lectura infantil sobre un tema profundo: la dualidad interior

Aparentemente éste es un cuento inofensivo, un cuento simple escrito con palabras sencillas, con dibujos minimalistas, y que cuenta una historia que podría ser cándida, sino fuera porque esconde una metáfora tan compleja e invisible como nuestros varios "yo" interiores.

Puede que por su trasfondo El otro Pablo, que ha publicado la editorial Kókinos,  no parezca destinado a ser leído por un público infantil, pero nada más lejos de la realidad. Este libro es para dar una explicación a ese otro "yo" que nos convierte a veces en otra persona, y a la que tenemos escondido en lo más interno de nuestro ser porque la sociedad, porque las costumbres, por miedo, o por... ¡vete a saber por qué! No dejamos salir y al que le relegamos a morir lentamente.

Ese otro "yo" que puede hacer cosas increíbles por nosotros mismos, sin que nosotros lo sepamos. Ese otro "yo" que un día nos hace hablar con el corazón o escribir poesía, o hacer un dibujo loco, o gritar, bailar sin tener miedo a quien nos mira y que, por alguna curiosa razón, nos hace sentir muy bien y nos alegra el día.

Ver +: Libros recomendados para niños de 6 a 9 años

Una historia simple para un tema complejo: Nuestro otro "yo"

El otro Pablo, libro para niños a partir de 8 años

Pablo tiene una vida ordenada, pulcra y perfecta. Todo parece estar en orden, pero un día recibe una carta donde alguien le dice que siente que esté enfermo. Pablo se extraña mucho porque él no se siente enfermo, así que piensa que puede ser para su vecino, que también se llama Pablo.
Cuando le lleva la carta a su vecino, le encuentra muy malito y con la casa muy desordenada y descuidada. Así que Pablo le alimenta, y le cuida hasta que se pone bueno.

Cuando el otro Pablo sana, quiere darle un regalo: palabras que salen del corazón en forma de poesía. A Pablo esas palabras le iluminan e invita a sus amigos a que las escuchen. Todos se quedan muy contentos, pero lo mejor de todo, es que los dos Pablos serán amigos para siempre.

Su autora Manda Sadat ha sabido contar una bonita historia para explicar por qué todos somos dos personas a la vez, y para que entendamos que si dejamos salir a nuestros dobles seremos mucho más felices y completos.

Quizás, la única dificultad que le encuentro a este libro, es que tanto sus ilustraciones como su trasfondo, tenga que ser explicado a los niños y que, por tanto, aunque su apariencia sea de un libro para niños a partir de 6 años, en  realidad creo que su lector perfecto está en torno a los 8 años.

Un libro diferente para reflexionar sobre uno mismo.

El otro Pablo, libro para niños a partir de 8 años

Datos prácticos

Libro para explicar nuestros "yo" interiores.

  • Título: El otro Pablo
  • Autora: Mandana Sadat
  • Edad: A partir de 8 años
  • Editorial: Kókinos
  • Páginas: 36
  • Formato medio y tapa dura

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!