Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder. Libro para niños a partir de 8 años

Un libro de aventuras y búsquedas de enigmas

Tony Lynx es un libro que nos hace viajar por países exóticos, descubrir culturas ancestrales, y vivir una auténtica aventura resolviendo enigmas, es decir, nos convertiremos en un verdadero explorador, a lo Indiana Jones, o a lo Tadeo Jones... según la personalidad de cada uno.

Sin duda, Los diarios de Tony Lynx recuerdan a los cómic de aventuras de Tintín que tantos buenos ratos nos hicieron pasar, mezclado con aquella exitosa saga de libros de "Elige tu propia aventura" que recordarás perfectamente si superas la treintena.

Se trata de una pequeña novela corta pero con un aliciente que la hacen diferente diferente al resto: tendrás que resolver los enigmas que le surgen al protagonista para poder continuar la aventura.

Un libro para agudizar el ingenio: Los diarios de Tony Lynx

Tony Lynx, libros para niños a partir de 8 años

Tony Lynx es un detective y aventurero que ha dejado escrito un diario en el que te hará partícipe de su viaje hacia tierras lejanas en busca del prestigioso arqueólogo Leopold Abbey. Hay muchas pistas que nos conducen a su desconocido paradero, pero no son fáciles de descubrir. Tendrás que agudizar todo tu ingenio para ir destapando los enigmas a los que Tony Lynx tendrá que enfrentarse hasta llegar a su objetivo.

El libro mezcla el texto, donde se nos va narrando la aventura, con ilustraciones a toda página, en las que tendremos que descubrir los enigmas escondidos. Pero no se trata simplemente de un libro de búsqueda al estilo "Buscando a Wally", sino de descubrir, por medio de dotes detectivescas mucho más complejas, las pistas que nos conducen al siguiente capítulo.

Ya veréis que las pistas no son tan fáciles de destapar como parecen, por eso el libro está recomendado para niños a partir de 8 años. Eso sí, si no sois buenos detectives, no os preocupéis, porque en la página siguiente se desvela el misterio y así podréis continuar vuestra misteriosa aventura. Es cierto que al principio os costará un poco, pero tras unas cuantas páginas y enigmas, veréis que le cogéis el truquillo y se os dará como churros.

Su autor Miguel Griot ha creado el libro con el objetivo de ayudar a desarrollar la atención y la lógica deductiva, y a través del texto, nos invita a echar una atenta mirada a cada detalle de la ilustración.

Te aseguro que el libro engancha desde la primera página, y no podrás dejar escapar sin resolver ni uno solo de los misterios.

En tu viaje podrás conocer las islas de la Polinesia, la exuberancia de la Jungla, el exotismo de la India o atravesar las altas montañas de las tierras heladas de Smurg, es decir, un libro perfecto para niños con ganas de viajar con la imaginación y con la mente muy despierta a los que les gusta enfrentarse a desafíos.

Tony Lynx, libros para niños a partir de 8 años 

Datos prácticos

Libro de aventuras y resolver enigmas

  • Título: Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder
  • Autor: Miguel Griot
  • Ilustrador: Álvaro Ortiz
  • Editorial: Fundación SM
  • Edad: A partir de 8 ? 12 años
  • Páginas: 102

Formato pequeño, tapa blanda

 

Patricia Fernández. Periodista, bloguera y madre 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!