Mi pequeña historia del mundo. Divertido libro de historia para niños

Siete periodos históricos explicado para niños a través de divertidas ilustraciones

Mi pequeña historia del mundo es uno de esos libros de consulta que todo padre debe regalar a sus hijos cuando empiezan a hacer preguntas sobre el pasado. Sobre todo, si uno quiere ahorrarse esas miradas de: “no seas pesado y no te enrolles, que te he hecho una pregunta concreta y tú me estás contando 100 años de historia gratuitamente”.

La historia del mundo contada para niños

Mi pequeña historia del mundo

¿Quiénes eran los egipcios? ¿cómo se vivía en la Edad Media? ¿Quién era Gengis Khan?... todas esas respuestas, y muchas más, explicadas en tan solo 106 páginas a todo color. Mi pequeña historia del mundo es capaz de recoger miles de años, y siete periodos históricos de los cinco continentes, explicado para niños a través de divertidas ilustraciones. 

El libro está pensado para que el niño, en primera persona, sea el que descubra cómo las civilizaciones evolucionaron a través del tiempo. y en distintas partes del mundo, y todo ello, sin que resulte aburrido en absoluto. Es una invitación a los niños para navegar por las diferentes épocas históricas y despertar su curiosidad a través de unos dibujos coloridos y llenos de expresión.

Aunque el libro está recomendado para niños entre 5 y 8 años, lo cierto es que resulta tan atractivo a la vista, y tan interesante que, seguramente, les gustará hasta a los hermanos mayores.

Evidentemente, para aquellos que quieran ampliar conocimientos, este libro se les quedará corto, pues solo se adentra sutilmente en las épocas más relevantes de la historia, con explicaciones simples y escuetas, así que no os esperéis una enciclopedia.

Un libro recomendado para niños que recorre la historia de la humanidad

Mi pequeña historia del mundo

El libro comienza mostrándonos la Prehistoria, recorre la enigmática Edad Antigua; la aterradora Edad Media, y las invasiones vikingas; pasando por el Renacimiento, y sus descubrimientos; la Edad Moderna, y la invención de la máquina de vapor; la Edad Contemporánea, y su revolución industrial, hasta llegar a nuestros días, e incluso, se aventura a mostrar la ciudad del futuro.

En cada civilización nos muestra los personajes de la historia más destacados, su forma de vida, cómo eran algunas ciudades, cómo vivieron los primeros hombres, quiénes fueron los primeros navegantes, los inventos que han revolucionado el mundo, o lo que ocurría en un castillo medieval cuando un ejército lo asaltaba …

Los puntos fuertes de este libro infantil sobre historia

Es perfecto para que los niños se interesen por la historia. Es conciso, sin demasiada información, algo muchas veces les confunde y aturulla. Se centra en los aspectos más importantes de la historia del mundo, y muestra las civilizaciones más llamativas, como la egipcia, siempre usando palabras fáciles e ilustraciones sencillas pero muy explicativas, que incluyen algunos desplegables a todo color.

Este libro para niños es muy resultón, lo que provoca que la historia les entre por los ojos y se queden con ganas de saber más, ¿lo que todo padre busca, no?...

La opinión de los niños sobre el libro

Aunque a los niños les gusta, lo cierto es que debéis olvidarlo si pensáis que vuestro hijo va a coger el libro y no lo va a soltar hasta llegar a la última página.

Se trata de un libro de consulta para despertar la curiosidad, de esos de coger en ratos muertos y cotillear sobre qué es lo que hacían nuestros antepasados antes de que existiera la Playstation o los móviles. Les descubrirá algunas palabras que ahora les suena a chino, como industrialización o heliocentrismo, y conocerán a algunos personajes relevantes en nuestra historia.

Un libro perfecto para un primer acercamiento al intenso mundo que hemos montado los humanos.

¡Ojalá lo hubiera tenido yo de pequeña! Seguro que la historia del colegio no me hubiese resultado tan aburrida.

Datos prácticos

Título: Mi pequeña historia del mundo
Autor: Bertrand Fichou
Ilustrador: Didier Balicevic
Editorial: SM
Edad: 5-10 años
Páginas: 110
Formato mediano y tapa blanda

Autora y fotógrafa: Patricia Fernández (Periodista, madre y blogger)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!