El Cielo. Libro recomendado para niños a partir de 8 años

Un precioso libro infantil para viajar por las nubes

Hay libros, y libros que enamoran. El cielo es uno de esos libros para los enamorados de los libros. Un libro fetiche con el que deleitarse pasando cada hoja y que podríamos mirar incansablemente durante horas.

El Cielo es un libro de troquelados y animaciones para explorar esa masa intocable e infinita que se haya sobre nuestras cabezas. Todo  lo que sucede en él, todo lo que existe en él, aquello que vemos, y lo que no podemos ver... Un relato para estar en las nubes y mucho más allá. Se trata de un libro recomendado para niños a partir de 8 años.

Ver +: Libros recomendados para niños de 6 a 9 años

Un libro para enamorados de los troquelados: El cielo

El Cielo. Libro recomendado para niños a partir de 8 años

El libro hace un recorrido por el cielo, desde los fenómenos meteorológicos, hasta los animales y plantas que lo cruzan; la manera en la que nos hemos desplazado por el cielo los hombres, o cómo han interpretado las estrellas la humanidad a lo largo del tiempo; pero también nos enseña sobre los planetas, las capas de la atmósfera o el tiempo... todo eso que nos hace subir la mirada, hacernos volar e, incluso, hacernos soñar.
Lo más especial de este libro no es solo su temática, sino que muchas de sus ilustraciones se encuentran troqueladas, son desplegables o cuentan con solapas, pero en gran formato, lo que lo hace mucho más atractivo.

El libro está recomendado a partir de 8 años, ya que las ilustraciones, así como los troquelados laser, obra de Hélène Druvert, son preciosos y delicados, no aptos para los niños más pequeños. Son pequeñas joyas que uno no puede evitar estar toqueteando entre sus manos una y otra vez para deleitarse con ellas. No es la primera vez que la autora nos regala estos tesoros, pues entre sus publicaciones podemos encontrar algunas otras del mismo estilo como Océano o Nueve meses, todas ellas publicadas por el editorial MAEVA.

El texto, de Juliette Einhorn, no es meramente de adorno, sino que se trata de un completo y bien escrito texto explicativo para un público medianamente adulto, ya que aborda algunos temas complejos como son los eclipses, los tipos de viento, el sistema solar, la luna, la contaminación y las energías, la polinización, cuáles son los tipos de nubes que existen, o cómo se dividen las capas de la atmósfera.

Sin duda El Cielo es uno de esos libros que a uno le gusta tener en su biblioteca para echar mano cuando quiere evadirse perdiéndose entre nubes y troquelados. Precioso para tener, regalar y tocar una y otra vez.

 El Cielo. Libro recomendado para niños a partir de 8 años

Datos prácticos

Libro sobre el cielo con troquelados.

  • Título: El Cielo
  • Texto: Juliette Einhorn
  • Ilustradora: Hélène Druvert
  • Editorial: Maeva Young
  • Edad: A partir de 8 años
  • Páginas: 52
  • Formato grande y tapa dura
Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!