La aventura formidable del hombrecillo indomable. Divertido libro infantil sobre la perseverancia

Humor absurdo en forma de poema

Hace más de medio siglo que el checo Hans Traxler escribió este divertido y loco libro de humor absurdo. Desde entonces, no hay generación que no se haya entregado a sus páginas y no tenga en su memoria las alocadas aventuras de este simpático hombrecillo.

La aventura formidable del hombrecillo indomable se ha convertido en un clásico de la literatura infantil, que no pasa de moda ni decepciona a las nuevas generaciones de lectores a pesar de los años transcurridos.

La aventura formidable del hombrecillo indomable

Libro sobre la perseverancia para niños

Nuestra historia comienza cuando un pequeño e insignificante hombrecillo vestido como a mediados del siglo XX se encuentra una esponja y le entran unas ganas irresistibles de apretarla. Lo que ocurre a continuación es una situación de hechos que le conducen a un viaje alucinantemente loco, absurdo. Un hecho conduce a otro, y así sucesivamente, como si de una muñeca rusa se tratase y, uno nunca sabe dónde terminan estas cosas...

Un hombrecillo, un verano,
encontró una esponja a mano.
Cuando nadie lo miraba,
la estrujó a ver qué pasaba.

Así empieza esta loca historia resumida en un texto escueto en forma de simpática y rítmica rima, muy fácil de leer, incluso para los que no les gusta leer. Al texto le acompaña una divertida ilustración, obra del propio autor, que es la protagonista indiscutible de este imaginativo viaje.

Unas imágenes simples, pero en las que a uno le gusta deleitarse para descubrir lo que le espera a este hombrecillo que se deja llevar por las circunstancias.

Un libro divertido infantil sobre la perseverancia

Libros de humor para niños

Lo mismo que le ocurre a Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol, el pequeño hombrecillo nunca se desanima ocurra lo que le ocurra. Se deja llevar por la situación y procura disfrutarla, es lo que podríamos denominar como un perseverante muy optimista, incluso cuando las situaciones se escapan a su control.

Está lleno de imaginación, y creatividad, con divertidos juegos de palabras; y ofrece la posibilidad de conocer un género literario nada común: el nonsense, en el que el humor y el absurdo son los protagonistas, así como el uso desenfadado de la rima, lo que lo convierte en un libro perfeto para los niños a partir de 6 años, y para aquello adultos que no busquen más pretensiones que pasar un buen rato, dejando de lado los prejuicios y entregándose a la fantasía.

En resumen: un libro divertido, lleno de humor absurdo, fácil del leer para los más pequeños, con bonitas ilustraciones y del que os acordaréis siempre ¿qué más se puede pedir?... ¡IMPRESCINDIBLE!

Datos prácticos

Libro de humor absurdo en rima
Título: La aventura formidable del hombrecillo indobmable
Autor e ilustrador: Hans Traxler
Editorial: Anaya
Edad: A partir de 6 años
Páginas: 70
Libro de bolsillo
Tapa blanda

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!